EMOLTV

Milan mira de cerca el "scudetto"

Con su triunfo por 3-1 sobre el Parma, la oncena de Carlo Ancelotti consolidó una ventaja de diez puntos, que pueden reducirse si mañana la Roma gana el clásico capitalino ante la Lazio.

20 de Marzo de 2004 | 18:14 | ANSA
MILAN.- Milan superó por 3-1 como local al Parma y se afirma cada vez más como candidato a ganar el "scudetto" en el campeonato italiano de fútbol, al que le quedan ocho fechas y que encabeza ahora con diez puntos de ventaja sobre Roma, aunque este tiene un partido menos.

El danés Jon Dahl Tomasson a los 33’ y 52’ y el artillero ucraniano Andrei Shevchenko (lleva 19 en el campeonato) a los 65’, convirtieron los goles del equipo de Carlo Ancelotti, mientras que Alberto Gilardino descontó para los visitantes a los 82’.

Milan, en el que jugaron los brasileños Dida, Cafú y Kaká (reemplazado a los 70’) e ingresó Serginho tras una larga ausencia a los 65’, suma así 67 puntos, diez más que Roma, que mañana visitará a Lazio en el clásico de la capital.

Cada vez más lejos quedó Juventus (56 puntos) tras su empate sin goles en la visita a Udinese en el otro adelanto de la fecha.

Pero volviendo a Milan, el equipo de Ancelotti emocionó en el palco de honor al primer ministro italiano y fanático del equipo, Silvio Berlusconi, quien disfrutó hoy de un formidable despliegue de Kaká, una de las figuras del plantel.

"Jugar en este Milán es una diversión, los tres goles que marcamos lo fueron con el arco desguarnecido y fruto de maniobras colectivas, estoy muy contento porque me salieron todas", declaró al término del cotejo el jugador brasileño, ovacionado al abandonar la cancha.

Milan se puso en ventaja a la media hora de juego por intermedio de Tomasson y, en los minutos finales de la primera etapa, se floreó de la mano de Kaká, que con sus gambetas hizo delirar el público, incluido una habilitación de taco para Cafú, incontenible por la banda derecha.

Parma sólo se mostró peligroso con un remate de Simone Barone que se estrelló en el ángulo izquierdo de un Dida que sólo atinaba a observar y que luego recogió sin problemas el rebote.

Milan lo empezó a liquidar a los 52’, cuando en otro avance de Kaká el brasileño dejó sólo frente al arquero a Tomasson, que sólo tuvo que empujarla a la red.

Kaká estaba incontenible y siguió ensayando lujos, como el que generó a los 65’ para dejar de cara al gol esta vez al artillero Shevchenko, en una jugada que aplaudió de pié incluso el técnico visitante, Cesare Prandelli.

Parma llegó al descuento a los 81’ a través de Gilardino, pero el partido ya estaba definido. Milan, incluso, tuvo otro gol en los pies de Tomasson, pero el tanto fue anulado por el árbitro del partido.

El equipo de Ancelotti no detiene su paso arrollador y acumula 21 victorias en 26 partidos, de los cuales empató cuatro y perdió apenas uno (con 53 goles a favor y sólo 16 en contra) y parece difícil que el 17º "scudetto" se le escape de las manos.

La jornada se completará mañana con los partidos: Lazio-Roma, Ancona-Inter, Bologna-Brescia, Chievo-Siena, Empoli-Sampdoria, Lecce-Peruggia y Módena-Reggina.