EMOLTV

Federer deja en el camino a Agassi en Indian Wells

El suizo ratificó su condición de número uno del mundo, al vencer en semifinales del primer Masters Series del año al favorito local en tres sets.

20 de Marzo de 2004 | 18:51 | Agencias
INDIAN WELLS.- El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, avanzó hoy a la final del Masters Series de tenis de Indian Wells, al vencer al estadounidense Andre Agassi.

Federer derrotó a Agassi, quinto sembrado, por 4-6, 6-3 y 6-4. El máximo favorito, que busca su tercer título esta temporada, se medirá en la final al británico Tim Henman, quien venció en la segunda llave de semifinales al georgiano Iraklis Labadze, revelación del torneo, por 6-3 y 6-1.

En un encuentro que duró una hora y 53 minutos, destacó el tercer set como el más parejo, hasta que en el noveno juego el suizo primero empató 4-4 y después le quebró el saque a su rival para el 5-4, dejando listo el encuentro para sentenciarlo con su servicio.

El torneo de Indian Wells es el primer Masters Series de la temporada y en su rama masculina reparte 2,8 millones de dólares, además de puntos para las clasificaciones de la ATP.

En la versión femenina, la belga Justine Henin-Hardenne -primera favorita- y la estadounidense Lindsay Davenport serán las protagonistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?