LA PAZ.- La selección boliviana de fútbol, que hasta el viernes entrenó con sólo seis jugadores, comenzó hoy a prepararse con 20 de los 23 convocados para el partido que jugará el 30 de marzo ante Chile en esta ciudad por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2006.
El técnico uruguayo nacionalizado chileno de la selección boliviana, Nelson Acosta, pudo reunir hoy a la base del equipo tras la incorporación de diez jugadores de Bolívar y cuatro de The Strongest, que cumplieron sus compromisos por la Copa Libertadores, en la que ambos equipos tienen todavía partidos por jugar.
La selección se completará recién la próxima semana, cuando lleguen Joaquín Botero, de México, Juan Manuel Peña, de España y Ronald Raldes, de la Argentina. Los tres son considerados titulares indiscutidos.
Acosta debió convocar a última hora al defensor Limbert Pizarro, de Bolívar, en lugar de Herman Soliz, de The Strongest, lesionado en el partido que su equipo perdió 0-4 ante Peñarol, en Montevideo, por la Copa Libertadores.
La base del equipo nacional es Bolívar, que el jueves derrotó aquí 2-0 a Colo Colo de Chile por el grupo 8 de la Libertadores, aunque con una actuación que la prensa deportiva local consideró "poco convincente".
Acosta declaró hoy que no ve como parámetro para la selección ese partido. "Creo que uno debe jugar con una dinámica distinta, porque hacer un gol al principio y después del segundo bajar el ritmo, no es bueno. Un equipo tiene que ser más contundente", dijo.
Por su parte, el técnico de la selección chilena, Juvenal Olmos, que presenció ese partido, se declaró "más tranquilo" respecto del partido frente a Bolivia.
"Todos (los jugadores de Bolívar) están bien. Tienen experiencia y varias eliminatorias encima. Por algo están en la selección boliviana. Pero yo me voy con la película más clara", dijo.
Olmos restó también importancia a la altura: "Colo Colo se sintió bien llegando el mismo día del partido", afirmó.