EMOLTV

Valdivia regresa por escasos minutos en Rayo Vallecano

El volante chileno ingresó a los 87' en la caída de su equipo frente al flamante líder del campeonato, el Numancia.

21 de Marzo de 2004 | 14:37 | EFE
SORIA, España.- El mediocampista chileno Jorge Valdivia volvió a las canchas de la Segunda División española, al jugar tres minutos en la derrota de su equipo por 1-0 frente al nuevo líder de la competencia, el Numancia.

El Club Deportivo Numancia se colocó como nuevo puntero con su quinta victoria consecutiva, gracias a un magnífico gol de Carlos Merino, que metió al Rayo Vallecano en la zona de descenso.

Jorge Valdivia volvió a pisar el césped español a partir de los 87 minutos, cuando ingresó en reemplazo del mediocampista Pablo Sanz.

El Rayo salió dispuesto a todo y dominó de principio a fin al Numancia, que era incapaz de lograr la hegemonía en el centro del campo, mientras que Pablo Sanz e Iriney manejaban el partido a su antojo proyectando los ataques de su equipo, especialmente por la banda derecha.

Las mejores opciones de gol fueron para Idiakez (16') en un libre directo ejecutado desde 25 metros; y Leo Biagini, ocho minutos después, que acabó con un gran intervención de Luis García, quien volvió a lucirse a la media hora de juego, cuando Peragón se quedó sólo y el arquero numantino desbarató la mejor ocasión del partido.

Quique Hernández, entrenador del Numancia, no lo vio demasiado claro y a la media hora de juego quitó a un defensa, Jaime Molina, por un centrocampista ofensivo, Carlos Merino, lo que provocó que el rumano Laurentiu Rosu adelantara su posición junto a Julio Pineda al frente del ataque local.

El Numancia recuperó el dominio en el centro del campo y tuvo en el minuto 39 una gran ocasión de gol, en una jugada de estrategia que acabó con un remate de Culebras y un error monumental de Pineda, que hizo lo más difícil y en la misma línea de meta envió alto, por encima del larguero de la portería de Saja.

La primera oportunidad de gol de la segunda parte también fue para el Rayo Vallecano, en un remate de cabeza de Peragón y la consiguiente intervención de Luis García, que pudo ser batido seis minutos después en un gran disparo de Iriney, que se marchó fuera por poco.

Miguel Pérez respondió cinco minutos después tras un recorte dentro del área, pero su disparo al primer palo lo despejó Saja con su pierna izquierda, mientras que Xisco estuvo a punto de resolver un pequeño desconcierto en el área visitante, pero otra vez el portero rayista desbarató la acción del delantero mallorquín.

El desenlace, sin embargo, lo escribiría Carlos Merino con un disparo desde veinte metros que "reventó" la portería del Rayo Vallecano y después de un contragolpe del Numancia iniciado por José Alberto Toril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?