VIGO.- Los chilenos Mauricio Pinilla y Pablo Contreras una vez debieron contentarse con estar en el banco de suplentes en el Celta de Vigo, que en la 29a fecha del fútbol español, consiguió un vistoso empate 4-4 frente al Racing de Santander.
El encuentro jugado en el estadio El Sardinero tuvo variados condimentos: ocho goles, cuatro lanzamientos penales -dos errados- y dos expulsiones. Así, el juez Carlos Megía Dávila se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada.
Cristián Alvarez (17') anotó la primera cifra para el Racing, pero luego el serbio Savo Milosevic (29') logró emparejar por primera vez para los de Vigo. Javi Guerrero (38') volvió a poner arriba a los locales al cierre de la primera etapa, aunque recién iniciado el complemento, el ruso Alexander Mostovoi (46') otra vez empató el marcador.
Nuevos tantos de Mostovoi (61') y Milosevic (73', de penal) pusieron con una sólida ventaja a los gallegos por 2-4, pero Racing reaccionó en la recta final y logró la paridad por con los mismos nombres de sus tantos iniciales, Alvarez (83', penal) y Guerrero (87').
Todo parecía sentenciado hasta los descuentos, cuando el juez cobró un nuevo penal para el Celta, pero el serbio Milosevic perdió la posibilidad de cambiar la historia del encuentro, al elevar su disparo.
Regueiro (35') y Velasco (77') fueron expulsados por el Racing y el Celta, respectivamente.
En otro partido de la jornada, el Osasuna mantuvo su esperanza de avanzar a la Copa de la UEFA tras vencer 2-1 al Villarreal, con goles del australiano John Aloisi (33') y Quique Alvarez (72', autogol). El argentino Juan Román Riquelme descontó para la visita con lanzamiento penal (77').
Resumen de la 29a fecha
Sábado:
Athletic Bilbao - Real Madrid 4-2
Deportivo La Coruña - Murcia 1-0
Atlético Madrid - Betis 2-1
Domingo:
Racing Santander - Celta Vigo 4-4
Zaragoza - Espanyol 1-1
Albacete - Valladolid 2-0
Osasuna - Villarreal 2-1
Sevilla - Málaga 0-1
Valencia - Mallorca (más tarde)
Barcelona - Real Sociedad (más tarde)