LOS ANGELES.- Los Memphis Grizzlies confirmaron sus grandes aspiraciones para esta temporada, al derrotar por 99-95 a los Indiana Pacers, el equipo con más victorias de la liga y líder destacado de la Conferencia Este, después de un gran partido de Pau Gasol y de James Posey.
Los Grizzlies volvieron a mostrarse como un gran conjunto, donde todos los jugadores aportaron cosas positivas en el encuentro disputado en la noche del sábado. Los pívots Gasol y Stromile Swift consiguieron 17 puntos cada uno y Posey logró ocho de sus 16 tantos en los dos últimos minutos de su encuentro. Además, el alero Mike Miller superó su lesión y sumó 13 puntos, mientras el base Jason Williams aportó 10 tantos y 10 asistencias.
La victoria llegó después de sufrir mucho, pero los Grizzlies confirmaron que son unos grandes especialistas en jugar partidos decididos por pocos puntos. Los Pacers ganaban por 90-85 a falta de cinco minutos para el final, pero el equipo de Memphis respondió con un parcial 12-0 liderado por la gran actuación de Posey.
Los Pacers jugaron un buen baloncesto, pero acusaron la falta de un líder sólido en la posición de base y apenas pudieron resistir la defensa asfixiante propuesta por los Grizzlies y la velocidad que éstos desplegaron en ataque.
El pívot Jermaine O’Neal, con 28 puntos y 11 rebotes, fue el mejor jugador de los Pacers, que sumaron su segunda derrota consecutiva para dejar su marca en 50 victorias y 19 derrotas, el mismo balance que poseen los Sacramento Kings, líder del Oeste. Se espera un final de temporada regular muy emocionante para comprobar qué equipo acaba como líder absoluto.
Los Grizzlies se sitúan en sexta posición en el Oeste, a medio partido de los Dallas Mavericks y a dos partidos y medio de los San Antonio Spurs. Nadie descarta que el equipo de Memphis, con nueve triunfos en los últimos 11 encuentros, siga ascendiendo.
Por su parte, los Spurs no tuvieron problemas para derrotar por 103-87 a los Boston Celtics en un gran partido del escolta argentino Emanuel Ginóbili, autor de 26 puntos en su papel de hombre de banquillo.
La estrella Tim Duncan fue el otro jugador decisivo del equipo texano al sumar 26 puntos y 15 rebotes ante unos Boston Celtics que ven cómo sus opciones de entrar en los "playoffs" disminuyen a medida que pasan las jornadas.
Mientras, la pelea por hacerse con una de las dos últimas plazas para entrar en los "playoffs" está siendo una de las notas destacadas de la liga en los últimos días.
Los Utah Jazz lograron un triunfo importantísimo al derrotar a los Atlanta Hawks por 87-81 gracias a la actuación del base español Raúl López, quien logró seis de sus 10 puntos en los minutos finales, cuando su equipo capturó la victoria.
Los Portland Trail Blazers están protagonizando una gran remontada y confirmaron sus opciones de estar en las series finales al derrotar a los Orlando Magic por 82-73 gracias a un buen encuentro defensivo y a la labor atacante del escolta Derek Anderon, autor de 24 puntos.
Una de las sorpresas de la jornada estuvo en Chicago, donde los Bulls vencieron por 87-81 a los New York Knicks, que ven peligrar sus opciones de entrar en la lucha por la postemporada.
Resultados de la NBA:
Portland Trail Blazers - Orlando Magic 92-73
Miami Heat - Philadelphia 76ers 101-69
Atlanta Hawks - Utah Jazz 81-87
Memphis Grizzlies - Indiana Pacers 99-95
New York Knicks - Chicago Bulls 87-81
San Antonio Spurs - Boston Celtics 103-87
Phoenix Suns - Milwaukee Bucks 123-111