EMOLTV

Valencia agrega emoción a la liga española

Con su goleada por 5-1 sobre el Mallorca, el cuadro valencianista redujo a sólo un punto su distancia con el líder Real Madrid. Barcelona derrotó a la Real Sociedad y también se unió a la lucha.

21 de Marzo de 2004 | 16:32 | DPA
VALENCIA.- El Valencia añadió emoción a la liga española de fútbol al golear hoy por 5-1 al Mallorca, lo que le sirvió para situarse a un solo punto del líder Real Madrid, que el sábado perdió por 4-2 en su visita al campo del Athletic de Bilbao.

El equipo valencianista aprovechó con contundencia la "invitación" a acercarse al liderato que le hizo el Real Madrid y apenas encontró dificultades para golear al Mallorca, que se queda a cuatro puntos de los puestos de descenso, en un partido correspondiente a la 29a jornada del campeonato español.

Aún así, al Valencia le costó entrar en el partido y logró su primer gol en el último minuto de la primera parte, cuando el delantero español Mista remató perfectamente un buen centro del lateral Curro Torres.

El gol hundió al Mallorca y activó el ánimo del Valencia, que fue un vendaval en la segunda parte. El centrocampista Rubén Baraja marcó el segundo tanto del Valencia en el minuto 57 y luego el centrocampista Miguel Angel Angulo amplió la ventaja.

Mista sentenció el encuentro con dos tantos más que completaron el marcador del Valencia, y el Mallorca logró el "gol del honor" gracias a un penal anotado por el delantero camerunés Samuel Eto’o en los últimos minutos.

Barcelona también acecha

El Barcelona tampoco desaprovechó la oportunidad de recortar terreno al Madrid, y con su noveno triunfo consecutivo, quedó a seis unidades del líder.

La victoria sobre la Real Sociedad (1-0) llegó gracias a un espectacular tiro libre de la estrella brasileña Ronaldinho en la última jugada del encuentro.

El partido fue muy interesante, con dos equipos que nunca renunciaron a la victoria. La Real Sociedad pudo adelantarse en el minuto 55 con un tiro libre del delantero turco Nihat, que se estrelló en el travesaño.

Pero al final decidió la enorme calidad de Ronaldinho, que selló un triunfo fundamental para su equipo, que ya comienza a soñar con la posibilidad de pelear con el título. La hinchada así lo entendió en la clamorosa despedida del Barcelona mientras coreaba el nombre de Ronaldinho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?