EMOLTV

Henin domina tenis femenino con triunfo en Indian Wells

La tenista belga llegó a la cifra más alta de puntos que se haya logrado en el primer lugar de la WTA, tras derrotar a la estadounidense Lindsay Davenport en California.

21 de Marzo de 2004 | 17:55 | EFE
INDIAN WELLS.- La belga Justine Henin Hardenne, primera favorita, se impuso a la estadounidense Lindsay Davenport (3), por 6-1 y 6-4, en la final del torneo de Indian Wells y se apuntó el título 18 de su carrera.

Con esta victoria lograda en una hora y 22 minutos, la número uno del mundo ganó el cuarto torneo en lo que va de temporada, después de los logrados en Sydney, el Abierto de Australia y Dubai.

En un duelo entre dos jugadoras que sólo han perdido un partido este año, Henin triunfó en el desierto californiano para impedir que su rival se convirtiera en la primera jugadora en ganar tres veces en Indian Wells, con lo que hubiera deshecho el empate que mantiene con Martina Navratilova, Mary Joe Fernández, Steffi Graf y Serena Williams.

Para Davenport, una victoria en este Tier I además le hubiera significado su título número 40, algo que sólo nueve jugadoras han logrado en la Era Open.

Henin Hardenne no sólo sale victoriosa de Indian Wells, sino que además extiende su racha de triunfos en torneos de esta categoría a 25 consecutivos. La última vez que cedió en un Tier I fue hace doce meses en Miami, cuando fue sorprendida por Chanda Rubin en cuartos de final. Desde entonces, el tenis de Henin se ha impuesto en Charleston, Berlín, Toronto y Zurich. En California, se ha convertido además en la tenista que más rápidamente ha pasado a engrosar la lista de jugadoras en ganar un millón de dólares.

El nombre de Justine Henin también se convierte en récord, pues con los puntos obtenidos tras ganar el título ya tiene 7.626, la cifra más alta alcanzada por tenista alguna, superando la anterior de 7.273 en poder de Serena Williams, en la semana del 24 de febrero del pasado año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?