EMOLTV

Roger Federer celebró doble en Indian Wells

El suizo no sólo consiguió su tercer título de la temporada, sino que además lo hizo derrotando a Tim Henman, su "bestia negra".

21 de Marzo de 2004 | 20:28 | EFE
INDIAN WELLS.- El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, conquistó el torneo de tenis de Indian Wells, dotado con 2,8 millones de dólares, y lo hizo ante el británico Tim Henman, su "bestia negra" en el circuito profesional.

El jugador de Basilea no sufrió para imponerse a su oponente en sólo una hora y seis minutos por un doble 6-3, para ganar su tercer título de la presente temporada, después del Abierto de Australia y el torneo de Dubai.

El tenista helvético rompió hoy su mala serie particular contra Tim Henman, un hombre que le había derrotado en seis de sus siete enfrentamientos previos. De hecho, Federer acumulaba 21 victorias en los 22 partidos disputados en la presente temporada y la única derrota se la infligió el británico, en los cuartos de final de Rotterdam (6-3 y 7-6).

Federer, campeón este año en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, ante el ruso Marat Safin, y en el torneo de Dubai, ante el español Feliciano López, no tuvo excesivos problemas para imponer su juego ante Henman en la final de hoy.

El basilense, que no pierde una final desde julio de 2003, cuando cayó ante el checo Jiri Novak en Gstaad, basó su éxito en el acierto en los segundos servicios, pues mientras Federer ganó un 72 por ciento de puntos (13 de 18), Henman sólo logró un 48 por ciento (10 de 21).

Federer sólo había derrotado anteriormente al tenista de Oxford en dieciseisavos de final del torneo de Miami en 2002 y esta tarde convirtió tres puntos de ruptura de los siete de que dispuso (43 por ciento) mientras que Henman jamás tuvo esa oportunidad.

El suizo Roger Federer, exento de la primera ronda, se proclamó campeón tras imponerse al rumano Andrei Pavel, al chileno Fernando González, al estadounidense Mardy Fish, al argentino Juan Ignacio Chela, al estadounidense Andre Agassi y hoy al británico Tim Henman.