EMOLTV

Colo Colo hunde a la UC en el clásico

Dos rápidas estocadas en el segundo tiempo le bastaron a los albos para derrotar por 2-1 al conjunto cruzado, que en otra opaca presentación sumó su sexta derrota en el Apertura, tornando más oscuro el panorama del DT Oscar Garré.

21 de Marzo de 2004 | 20:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- De las seis derrotas que ha cosechado la Universidad Católica en el presente Torneo Apertura, esta puede haber sido la más dolorosa para el conjunto cruzado, que en el estadio Nacional cayó frente a Colo Colo por 2-1 por la octava fecha del campeonato.

Los difíciles días de Oscar Garré en la escuadra cruzada se tornan de un color más oscuro, tras la nueva caída de la UC, esta vez ante un Colo Colo que, sin brillar, solucionó el partido a su favor en el segundo tiempo con dos estocadas.

El primer tiempo fue descolorido, con casi nulas acciones de gol en las porterías de ambas escuadras y con un ritmo extremadamente pausado en la mitad del campo.

Colo Colo por momentos manejó el balón con mayor porcentaje, pero sin la chispa para superar la defensa cruzada. El empate en blanco con el que finalizó la primera etapa, es una clara evidencia del escaso peso ofensivo de ambas oncenas en el inicio del partido.

En el segundo lapso, el trámite no fue demasiado distinto hasta los 55 minutos, momento en que el marcador se movió por primera vez en el recinto ñuñoíno. Marcelo Espina recibe un balón de Neira y, con un impecable remate de media distancia, pone el balón en un rincón de la portería de Leonardo Cauteruchi.

La UC parecía desganada, bajonada por los malos resultados y sin ideas para revertir la situación. Sólo uno que otro embate de Darío Husaín probaban la eficiencia defensiva de Colo Colo, que no se complicó ante el lento andar del partido.

Colo Colo volvió a abrazarse a los 65 minutos, en una vistosa jugada colectiva por el sector izquierdo, que terminó con la entrada de Rodolfo Madrid y un centro atrás, que Francisco Huaiquipán colocó en la red con un preciso toque de primera.

El 0-2 motivó a Garré a jugarse sus cartas, Joel Estay y Jean Beausejour, que dieron más velocidad a un ataque dormido. A los 77', una discutida mano de David Henríquez detona el cobro de un lanzamiento penal, que el argentino Rubén Capria convirtió en gol un minuto más tarde. Las dudas sobre el penal tuvieron réplica en la jugada siguiente, cuando Chandía dejó pasar una evidente infracción de Aceval sobre Estay en el área alba.

En los últimos minutos del partido, la UC buscó con desorden e imprecisiones llegar al área rival, pero Colo Colo, sin figuras individuales, respondió con un juego colectivo acertado, que terminó por dirimir el resultado a su favor.

Ficha del Partido

Universidad Católica: Leonardo Cauteruchi; Cristian Alvarez, Carlos Tapia, Mauricio Zenteno, Mark González (73'Jean Beausejour); Mauricio Segovia, Iván Vásquez (69'Joel Estay), Miguel Ponce, Rubén Capria (83'Esteban Valencia); Eduardo Rubio y Darío Husaín. DT-Oscar Garré

Colo Colo: Claudio Bravo; Miguel Riffo, David Henríquez, Miguel Ramírez; Braulio Leal, Francisco Huaquipán (71'Miguel Aceval), Luis Mena, Rodolfo Madrid (69'Gonzalo Fierro), Marcelo Espina; Manuel Neira (86'Silvio Fernández) y Juan Pablo Ubeda. DT-Jaime Pizarro

Goles: 55'Marcelo Espina 0-1, 65'Francisco Huaiquipán 0-2 y 78'Rubén Capria 1-2 de penal.

Arbitro: Carlos Chandía.

Tarjetas Amarillas: Zenteno, Husaín y Capria (UC); Riffo y Aceval (CC).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?