EMOLTV

Selección: Pizarrro y González ya están en Chile

El mediocampista de Udinese y el atacante de Atlante son dos de las figuras convocadas por el técnico Juvenal Olmos para el duelo eliminatorio contra Bolivia.

22 de Marzo de 2004 | 09:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Desde las 8 de la mañana comenzó el arribo de los 5 primeros jugadores de la selección nacional que militan en el extranjero. Es así como la loza de Pudahuel sirvió de plataforma para el ingreso al país de Rodrigo Valenzuela, Sebastián González, Fernando Martel, Jorge Acuña y David Pizarro, buena parte de los "internacionales" que participarán del duelo válido por la quinta fecha eliminatoria, ante Bolivia, el próximo 30 de marzo en La Paz.

Los nominados comenzaron por destacar el interesante momento futbolístico y físico que presentan para la convocatoria. "Estoy lo mas cercano a los diez puntos. Esta ha sido una gran temporada para mí y espero sumar a la selección", aseguró Valenzuela, de importante campaña en Atlas de Guadalajara.

Por su parte, González exteriorizó su agrado por la presencia de Marcelo Salas en el plantel rojo: "Es un jugador diferente y marca diferencias, es un gran capitán y tanto él como yo venimos marcando goles, lo que demuestra nuestra vigencia".

Finalmente David Pizarro reconoció que "tuve un problema físico –contractura en el muslo derecho- que me tenía en duda para jugar contra la Juventus. Sin embargo, en Udinese hice le chequeo médico y ahora me encuentro en un 100%. Es la primera vez que puedo decir esto para una convocatoria de Juvenal Olmos".

Tanto los convocados internacionales, como quienes militan en el fútbol nacional arribarán al complejo deportivo Juan Pinto Durán, a fin de desarrollar una serie de pruebas médicas. Esta tarde se sumarán, además, Jorge Vargas (Empoli, Italia), Ricardo Rojas y Reinaldo Navia (América, México), la inclusión de estos últimos cuya se facilitó con las gestiones de Iván Zamorano ante los dirigentes del cuadro de la capital azteca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?