SANTIAGO.- Nicolás Massú subió un puesto en el "Sistema de Entrada" de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se ubicó en la casilla 11 quedando tan sólo a 88 puntos de instalarse entre los diez mejores tenistas del mundo.
Por su parte, Adrián García trepó 63 lugares y apareció este lunes en el escaño 152, por lo que se convirtió en la tercera raqueta chilena.
Massú, que esta semana tendrá la oportunidad de ascender a ese selecto grupo cuando juegue en el Masters Series de Miami, superó en los registros históricos a Hans Gildemeister, quien en 1979 alcanzó el puesto 12 del ránking de la ATP.
Así, al viñamarino sólo lo superan Luis Ayala, quien en 1959 fue quinto en el escalafón de ese entonces, y Marcelo Ríos, quien fue número uno del mundo en 1998.
Ríos, en tanto, siguió con su debacle en el "Sistema de Entrada", cayó 86 lugares y ahora se ubica en el puesto 381. Su retorno a la cancha ocurrirá el lunes 29 de marzo, cuando juegue el challenger de Salinas, en Ecuador.
Fernando González también gozó de un ascenso al escalar cinco ubicaciones y alzarse al escaño 22. Al igual que Massú, el jugador de La Reina intervendrá esta semana en el Masters Series de Miami.
Adrián García, por su parte, luego de llegar a las finales de los challengers de Sao Paulo, Bogotá y Ciudad de México descansará una semana y volverá al circuito en Salinas.