EMOLTV

Jorge Acuña: "Por venir a la selección no soy titular en Feyenoord"

El volante ovallino de la selección nacional cree que con la llegada de Ruud Gullit su situación en el fútbol holandés será distinta.

22 de Marzo de 2004 | 12:42 | Nicolás Olea, El Mercurio en Internet
Jorge Acuña
El ovallino en su último partido con la "Roja".
SANTIAGO.- Tras algunos dificultosos meses en el fútbol holandés, Jorge Acuña se sumó este lunes a las prácticas de la selección nacional con miras al duelo eliminatorio frente a Bolivia, el próximo 30 de marzo en La Paz.

El jugador de Feyenoord aseguró que "no he vuelto a ser titular en mi equipo porque me vine para acá la vez anterior. El técnico (Bert Van Marwijk) dio una entrevista y dijo que los jugadores que no estaban siempre para él, no iban a jugar. Ahora tengo que esperar que él se vaya en mayo, ya que en julio llega Ruud Gullit, y espero que cambien las cosas".

Sin embargo, el ovallino advirtió que se encuentra en un buen momento físico y futbolístico: "Esto no me preocupa, no estoy parado. Juego un campeonato como la Copa Chile y participan ocho o nueve futbolistas que no están en los planes del técnico".

El ex volante de Ovalle, Unión Española, y Universidad Católica aseguró que en la anterior citación, cuando tuvo que "fugarse" de su equipo, "pude haber manejado las cosas de distinta forma. Ahora ellos (los dirigentes) tampoco querían que viniera, pero los convencí, y afortunadamente volveré en las mismas condiciones en que me fui, aunque el técnico no me deje jugar". Acuña, ha sido citado a los últimos partidos, sin embargo no se mueve del banco de suplentes.

La selección

Los inconvenientes que ha sufrido el rudo mediocampista, no harían mella en sus posibilidades para jugar en la selección. "Ya me pegué un viaje largo y no jugué nada, pero no me arrepiento. La idea mía es poder jugar, aunque Kalule (Meléndez) y Claudio (Maldonado) son titulares en sus respectivos equipos. En la selección la última palabra la tiene Juvenal (Olmos)".

Con respecto al partido, Acuña reconoció la necesidad de "ir a ganar. No nos vamos a volver locos porque debemos manejar el partido, pero tengo plena confianza en que nos vamos a quedar con los tres puntos".

Por último, el volante desestimó la influencia de los aspectos externos en el desarrollo del juego ante Bolivia: "Creo que nunca he jugado a tanta altura, por eso mismo vamos a hacer un trabajo especial. Sin embargo, creo que es algo psicológico, ya que en la cancha somos once contra once. Me he enterado por los diarios del tema antichileno y seguramente el estadio va a estar lleno, pero hay que estar preparados para todo eso".