EMOLTV

Todo listo para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa

Mañana, Milan recibirá a Deportivo La Coruña, mientras que Porto de Portugal será local ante Olympique de Lyon, en busca de un cupo entre los cuatro mejores clubes del fútbol europeo.

22 de Marzo de 2004 | 14:57 | ANSA
MILAN.- Milan, sólido líder del calcio, recibirá mañana a Deportivo La Coruña, mientras que Porto de Portugal será local ante Olympique de Lyon, en partidos de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

El torneo continuará el miércoles con los choques Mónaco-Real Madrid y Chelsea-Arsenal, en tanto que las revanchas se celebrarán el 6 y 7 de abril.

Milan, que defiende su título en el certamen continental, presentará su mejor formación posible, en la que figuran convocados los brasileños Cafú, Dida y Kaká, aunque los dos últimos tienen sendas dolencias.

Kaká es casi seguro que saldrá a la cancha, a pesar de la contusión en un tobillo que sufrió en el partido del campeonato italiano el último sábado (3-1 ante Parma); pero el arquero -con un fuerte golpe en la zona baja de la espalda- podría quedar marginado.

El defensor Paolo Maldini también afronta problemas musculares y existen pocas posibilidades de que esté en el pleito.

El entrenador Carlo Ancelotti definirá a última hora la formación titular, pero asegura que el planteo "será el de siempre, sin desesperarnos y haciendo lo que sabemos hacer".

El DT del equipo italiano afirmó que el sorteo que determinó a La Coruña en su llave y no al Real Madrid es igualmente difícil.

"A esta altura de la competencia, da lo mismo un rival que otro. En Deportivo juegan de memoria, es un equipo táctico y organizado y todos saben lo que tienen que hacer", afirmó Ancelotti.

Para el entrenador italiano, lo importante es "no recibir goles" (los del visitante valen doble), por eso hasta "un cero a cero estaría bien".

El equipo español llegó hoy a Milán y en su delegación figuran los argentinos Lionel Scaloni y Aldo Pedro Duscher, el brasileño Mauro Silva y los uruguayos Gustavo Munúa y Walter Pandiani.

Deportivo viene de cosechar un triunfo en la liga española (1-0 ante el último, Murcia) luego de una seguidilla de tres derrotas consecutivas, que lo relegaron al cuarto lugar en el certamen.

Los españoles dejaron en el camino a Juventus en la fase anterior de la Liga de Campeones; mientras que Milan fue el verdugo de Sparta Praga.

En el otro cotejo, a jugarse mañana en Portugal, Porto -que contará en sus filas con el brasileño Derlei- tendrá como adversario a Olympique Lyon, que anuncia a los brasileños Edmilson y Juninho Pernambucano.

Porto llega entonado tras provocar una de las sorpresas en la instancia anterior, al eliminar al poderoso Manchester United; en tanto, su rival dejó en el camino a Real Sociedad de España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?