SANTIAGO.- La muñeca derecha le está jugando una mala pasada a Hermes Gamonal, y también se la podría jugar al equipo chileno de Copa Davis. El jugador de Llolleo volvió a entrenar esta mañana luego de 10 días de tratamiento para superar una dolencia que sufrió en un accidente automovilístico en la Panamericana Norte (impactó a una cabra a más de 100 kilómetros por hora), pero tras los primeros peloteos con el capitán de silla Sergio Elías, debió abandonar el entrenamiento debido a los intensos dolores.
"Sé cuando estoy bien o mal, descarté ir a Ecuador (Salinas) para tratar bien este dolor, que no es tan grave, pero me impide jugar", dijo Gamonal a radio Cooperativa.
Y agregó que "luego de un tratamiento de diez días me sentía bien, con la mano fuerte. Probé con Sergio (Elías), le pegué a la segunda pelota y no podía más".
Elías fue más tajante en su análisis: "Con la molestia que tiene (Gamonal) hay que ser muy honesto y objetivo, no está en condiciones de jugar ni en Salinas ni Copa Davis, pero ahora verá a un especialista en lesiones de muñeca", agregó.
Y en caso que la lesión obligue a un cambio en la nómina, Elías se la jugó por Marcelo Ríos: "En mi opinión personal creo que Marcelo sería la carta más acertada para ingresar al equipo, pero está la conversación con Horacio (De la Peña) antes... Al final de cuentas tengo que respetar la opinión de él".
El coach fue más allá en su análisis: pese a no tener ritmo de competencia, "está por encima" de otros jugadores como Julio Peralta, Phillip Harboe o Paul Capdeville.