EMOLTV

Acosta: "Ojalá Navia y Salas anden apocados"

El técnico de Bolivia le teme a la dupla de ataque chilena y por eso prefiere que ande con las luces apagadas.

22 de Marzo de 2004 | 18:40 | El Mercurio en Internet
Nelson Acosta
Nelson Acosta.
SANTIAGO/LA PAZ.- Nelson Acosta siempre ha sido un tipo que se tiene fe. Cree en su pedagogía, en lo que juegan sus equipos. Pero no por eso deja de temerle a la selección chilena de Juvenal Olmos.

Acosta dijo al medio local La Razón que "hay muchos jugadores (chilenos) jóvenes que están trabajando muy bien afuera, por eso es que se hace un equipo respetable, nosotros tenemos que tener mucho cuidado y no conceder licencias".

Pero el técnico cree en el sello que le imprime a sus cuadros, y por eso está contento por el juego que ha exhibido Bolivia en estas eliminatorias.

"Nosotros tenemos muy buenos jugadores, la altura ayuda, pero para que la altura funcione tiene que funcionar bien el equipo, se tiene que jugar bien al fútbol. La selección hasta el momento ha jugado bien en casa y afuera hemos perdido por tonteras y porque hemos tenido desgaste, es el caso de Venezuela", dice el calvo DT.

Así y todo, se encomienda para que Salas y Navia -supuesta dupla de ataque que utilizará Olmos el 30 de marzo en el Hernando Siles- no anden.

"Navia por algo está triunfando en México, lo tuve en la selección mayor, en los preolímpicos, es un gran jugador; uno pensaba que iba a llegar porque tenía condiciones, y llegó. Tiene un futuro tremendo, ojalá que ande apocado contra nosotros, que no esté en un buen día, porque es un gran jugador y nos puede complicar, lo mismo digo de Marcelo Salas", confidenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?