EMOLTV

UC confirma a Garré pese a la mala campaña

El estratega cruzado dirige en estos momentos la práctica del plantel en San Carlos de Apoquindo.

22 de Marzo de 2004 | 18:56 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Una reunión de tres horas de la Comisión Fútbol de la Universidad Católica, en Santa Rosa de Las Condes, terminó por evacuar la decisión de mantener en el puesto al entrenador Oscar Garré, pese al mal paso que lleva el equipo en el presente torneo de Apertura, donde suma dos triunfos y seis derrotas.

La decisión fue comunicada escuetamente por el presidente de la entidad, Andrés Tupper, quien lejos de explicar la providencia, aseguró que "no voy a hacer declaraciones porque el ambiente está muy caliente".

El cónclave contó con la presencia de los miembros del organismo, Oscar Lihn, Jorge Vergara, Andrés Undurraga, Fernando Bolumburu, Henry Manzano, Oscar Spoerer, Jorge Sullivan y Juan Pablo Pareja, estos últimos gerente administrativo y de operaciones, respectivamente

En tanto, se ausentaron Harold Mayne Nicholls y Sergio Ovalle.

Mientras tanto, una fracción del plantel se mantiene practicando en San Carlos de Apoquindo, desde donde se recogieron las escasas impresiones del estratega argentino, luego de la lastimosa derrota en el clásico ante Colo Colo.

Garré se mostró optimista de reparar la moral del plantel y elevar el nivel de juego cruzado: "El más sufrido va a ser el hincha y claro que estamos en deuda. Pero la vamos a pagar, por lo menos está en el pensamiento nuestro y del plantel. Por eso, uno en estos momentos trata de revertir la situación lo más rápido posible y asumiendo toda la responsabilidad de lo sucedido".

En declaraciones que reproduce el portal del Club Deportivo, el ex DT de Huachipato reconoció que "la ilusión es conseguir la regularidad y ganar el próximo partido. Esa es la realidad. Hoy pasamos por un momento complicado y no podemos hablar de una u otra cosa, cuando falta mucho. Lo primero, es saber que tenemos una competencia dentro de quince días, contra Rangers y donde trataremos de despegar de una vez por todas".

Finalmente, aseguró que no se hará eco de los rumores y que solo reaccionará a las directrices oficiales que reciba: "Hasta que la comisión directiva no diga lo contrario, me siento respaldado. Tanto por los dirigentes, como por los jugadores. La situación es complicada, pero el único camino que conocemos es trabajar".

El equipo trabajará sin mayores presiones durante la semana, donde sólo encuentra el duelo amistoso ante Unión La Calera, programado para el jueves. Posteriormente se baraja que los jugadores queden en libertad durante el fin de semana sin fútbol (receso eliminatorio), y vuelvan a las prácticas el lunes, para preparar el duelo ante Rangers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?