EMOLTV

Massú y González, cabezas de serie en el Abierto Nasdaq-100 de Miami

Massú, décimo preclasificado, enfrentará al ganador del partido entre el rumano Andrei Pavel y un clasificado; y González al vencedor del estadounidense Alex Bogomolov y el eslovaco Karol Kucera.

22 de Marzo de 2004 | 20:36 | Reuters
MIAMI, mar 22 (Reuters) - Ocho tenistas latinoamericanos fueron preclasificados en el cuadro masculino y dos jugadoras de la región quedaron como cabezas de serie en el femenino en el sorteo del lunes para el Abierto Nasdaq-100 que comenzará el miércoles en Miami, por los circuitos de la ATP y WTA.

Al igual que los otros preclasificados, el argentino Guillermo Coria, tercer favorito, arrancará su participación en la segunda ronda frente al ganador del partido que jugarán el holandés Raemon Sluiter y el veterano sudafricano Wayne Ferreira.

De ganar, "El Mago" Coria podría enfrentarse en tercera ronda con su compatriota Juan Ignacio Chela, si éste derrota en la segunda al vencedor del encuentro que disputarán el estadounidense Brian Baker y el francés Cyril Saulnier.

El máximo favorito es el suizo Roger Federer, número uno del mundo y ganador el domingo de su tercer título de la temporada en Indian Wells, que debutará ante el vencedor del partido entre el sueco Thomas Johansson y el ruso Nikolay Davydenko.

El argentino David Nalbandian, octavo cabeza de serie y que se recupera de una lesión de tobillo, se medirá con el ganador del partido que jugarán el armenio Sargis Sargsian y el checo Radek Stepanek.

Gustavo "Guga" Kuerten, debutará como 18vo. preclasificado ante el vencedor del encuentro que jugará el sueco Joachim Johansson con un rival surgido de la clasificación, que comenzó hoy lunes.

Agustín Calleri y Gastón Gaudio son los otros dos argentinos preclasificados, mientras que sus compatriotas Mariano Zabaleta y Guillermo Cañas enfrentarán en primera ronda al francés Gregory Carraz y al alemán Tommy Haas, respectivamente.

De ganar, Zabaleta se las tendrá que ver en segunda ronda con el veterano astro estadounidense Andre Agassi, defensor del título que busca ganar en el cemento de Key Biscayne por séptima vez en su exitosa carrera y por cuarta ocasión en forma consecutiva.

Los otros dos cabezas de serie entre la representación latinoamericana en el cuadro masculino son los chilenos Nicolás Massú y Fernando González.

Massú, décimo preclasificado, enfrentará al ganador del partido que el rumano Andrei Pavel jugará con un clasificado, y González al vencedor del estadounidense Alex Bogomolov y el eslovaco Karol Kucera.


En la primera ronda, el brasileño Flavio Saretta se medirá con el australiano Todd Reid, quien recibió una de las invitaciones especiales, y el ecuatoriano Nicolás Lapentti tendrá un difícil debut ante el sueco Thomas Enqvist, quien viene de perder el domingo la final del Challenger de Boca Ratón.

En la clasificación del lunes ganaron los argentinos Franco Squillari y Juan Mónaco, el peruano Iván Miranda, el paraguayo Ramón Delgado y el brasileño Ricardo Mello, mientras que fueron eliminados los argentinos Diego Veronelli y Federico Browne.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?