EMOLTV

NBA: Yao Ming sostiene a los Rockets

Houston detuvo una racha negativa de tres derrotas en fila y el triunfo sobre POrtland le sirve para afianzar su séptimo puesto en la Conferencia Oeste y con él su pase a los playoffs.

23 de Marzo de 2004 | 09:08 | EFE
PORTLAND.- El pívot chino Yao Ming se convirtió en el héroe de los Rockets de Houston que vencieron por 93-85 a los Trail Blazers de Portland, en partido que tuvo que ampliarse a una prórroga en el Rose Garden.

Ming fue el máximo encestador del partido con 28 puntos, los seis últimos de los Rockets en tiempo reglamentario, para empatar el partido, además de capturar 13 balones debajo de las canastas y poner cinco tapones.

El base Steve Francis fue otro de los jugadores claves de Houston, con un "doble-doble" de 22 puntos y 10 pases decisivos, además del escolta Cuttino Mobley que sumó otros 10 tantos al marcador visitante.

El alero Zach Randolph con un doblete de 20 puntos y 11 rebotes fue el jugador más eficaz de los Blazers, con el armador Damon Stoudamire como su mejor colaborador con 19 anotaciones, además del alero Darius Miles que consiguió 16 tantos.

El partido inició con dominio total de los Rockets, pero a partir del segundo cuarto los Blazers comenzaron a sumar aciertos, mientras que la defensa de Houston empezó a hacer agua, y los locales poco a poco fueron enjugando la diferencia hasta que finalmente en el último cuarto remontaron el marcador. Es en esos momentos finales del encuentro cuando surge Yao Ming como salvador de Houston y con seis puntos consecutivos, empata el resultado faltando 20 segundos para el final.

Los Trail Blazers durante la prórroga acusaron el desgaste del trabajo realizado en el último cuarto y terminaron perdiendo el encuentro.

La derrota de Portland los aleja un poco más de la siguiente fase del torneo en el Oeste, aunque aún siguen teniendo alguna posibilidad, mientras que Houston detuvo una racha negativa de tres derrotas en fila y el triunfo le sirve para afianzar su séptimo puesto en la Conferencia Oeste y con él su pase a los playoffs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?