EMOLTV

Libertadores: Bolívar busca la clasificación ante Colo Colo

Marco Etcheverry dijo que su equipo "está ilusionado y motivado" porque cree que puede conseguir los puntos en Santiago que le permitan obtener el pase a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

23 de Marzo de 2004 | 11:51 | EFE
LA PAZ.- La titularidad del veterano mediocampista Marco Etcheverry es la principal novedad del Bolívar boliviano, que hoy partió hacia Santiago de Chile para enfrentarse el próximo jueves con Colo Colo, en un partido vital para sus aspiraciones de clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El técnico del Bolívar, el chileno Gustavo Huerta, confirmó que, salvo un imprevisto de última hora, ya tiene listo el equipo titular que se presentará en Santiago y en el que Etcheverry será titular, en lugar de Limberg Gutiérrez, en la organización del juego al medio campo.

La baja más sentida en el equipo boliviano será la del veloz lateral derecho Luis Gatti Ribeiro, quien acompañó al equipo hasta Santiago para someterse a una revisión médica luego de sufrir una lesión que lo alejará incluso del partido entre las selecciones de Bolivia y Chile el próximo 30 de marzo.

Gatti Ribeiro será sustituido por Danner Pachi, mientras que en el carril izquierdo se ha confirmado el retorno a la titularidad de Percy Colque.

Según Huerta, salvo esos cambios ya previstos, el resto del equipo que jugará en Santiago será el mismo que derrotó por 2-0 a Colo Colo la semana pasada en el estadio Hernando Siles de La Paz.

A juicio del entrenador, el encuentro "será muy complicado porque Colo Colo viene en alza en su juego y también está obteniendo (buenos) resultados en el campeonato de Chile".

Etcheverry, que fue una de las figuras del conjunto chileno en la década pasada, dijo a los medios locales que su ex equipo "es muy grande, grandísimo, y tiene la obligación de por lo menos intentar ganar. Entonces va a ser difícil para Bolívar, pero tenemos que luchar".

El volante dijo que su equipo "está ilusionado y motivado" porque cree que puede conseguir los puntos en Santiago que le permitan obtener el pase a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Bolívar, junto a Deportivo Cali y Boca Juniors, comparte el liderato del grupo 8, con seis puntos, mientras que Colo Colo es el colista sin unidades.

La probable alineación que presentará Huerta en Santiago es la siguiente: José Carlo Fernández; Oscar Sánchez, Julio César Ferreira, Limbert Pizarro; Daner Pachi, Percy Colque; Ruben Tufiño, Leonel Reyes, Marco Etcheverry; Roger Suárez y Alfredo Castillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?