EMOLTV

Olmos piensa en reemplazar a los nominados atrasados

Como no hay plazos para la liberación de los jugadores "extranjeros" y problemas con los nominados de Cobreloa, Olmos echaría mano a la competencia local.

23 de Marzo de 2004 | 13:09 | El Mercurio Internet
Navia y Pinilla
Navia y Pinilla, goleadores chilenos en la eliminatoria, están en duda.
CALAMA.- La demora en el arribo al plantel de diez de los 24 jugadores que integran la convocatoria para la visita de Chile a Bolivia, en el marco de la quinta fecha eliminatoria, el próximo 30 de marzo, llevaría a que el entrenador del combinado nacional, Juvenal Olmos, realice nominaciones de emergencia, seguramente este miércoles.

Así lo deslizó el cuerpo técnico tras no recibir respuestas de la llegada de Claudio Maldonado (Cruzeiro de Brasil); Reinaldo Navia y Ricardo Rojas (América de México); Mauricio Pinilla y Pablo Contreras (Celta de España); Marcelo Salas (River Plate de Argentina), Rafael Olarra (Independiente de Argentina) y Rodrigo Meléndez (Quilmes de Argentina); y Luis Fuentes, Nelson Tapia y Patricio Galaz (Cobreloa).

El caso de los extranjeros cobra importancia toda vez que el adiestrador nacional habló de no incluir como titulares en La Paz a más de dos jugadores "contaminados", esto es, que hayan hecho fútbol competitivo el fin de semana inmediatamente anterior (26, 27 y 28 de marzo).

Por tal razón, Olmos no descartó la nominación de nuevos elementos para la jornada de mañana, ya que aún no se confirma la fecha de arribo de los mencionados jugadores: "Lo que estamos haciendo es buscar alternativas en caso de no contar con los jugadores ocho o nueve días antes de la fecha requerida. Lo normal es que haya dificultades, o clubes extranjeros que hasta hoy no nos entregan respuestas. Tenemos que insistir, volver a conversar con los DTs y los dirigentes de esos clubes".

Los nombres de Miguel Ramírez (Colo Colo), Juan Luis González y Boris González (Cobreloa) asoman como elementos para sumarse al plantel el día de mañana.

El problema loíno

Por su parte, esta tarde debiera confirmarse la inclusión inmediata de los tres elementos de Cobreloa, que los marginaría del pleito por Copa Libertadores ante Sao Paulo. Rodrigo Pérez se plegó anoche a la concentración, ya que se encuentra suspendido de la cita continental.

Sin embargo, los dardos apuntaron a que el entrenador loíno, Fernando Díaz, sería la piedra de tope para la facilitación anticipada de Tapia, Fuentes y Galaz, acción que "Nano" descartó, en declaraciones que reproduce radio W: "Es bueno aclarar ese tema. Conversé con Juvenal después del partido de Alianza. Me quedó claro que después debieran incorporarse, pero mi disposición es la mejor para cederlos antes. Sin embargo, yo soy un empleado del club y la determinación es de ellos (los dirigentes)".

El plantel rojo, al que hoy se suman David Pizarro y Jorge Vargas, hizo trabajos livianos con el balón en el césped del estadio Municipal de Calama.