MIAMI.- El jefe técnico del equipo chileno de Copa Davis, Horacio de la Peña, aseguró que si bien ha hablado con Marcelo Ríos, "él me dijo que no estaba para decidir si iba a jugar, por lo que no es lo más seguro", respecto a su inclusión en el equipo que enfrentará el duelo una de las finales del Grupo I americano, ante Ecuador, entre el 7 y el 9 de abril.
De esta forma, aún no se formaliza la presencia del ex número uno del mundo y actual sexta raqueta del tenis chileno. "El mensaje que tengo del doctor Orizola es que Hermes Gamonal no va a poder jugar por diez días y no me gustaría llevar a un juagdor que apenas empiece a tocar la pelota en la Copa Davis", anunció De la Peña a radio W.
La presencia de Ríos se abrió luego de una lesión en la muñeca derecha por parte de Gamonal, aunque para su reemplazo, el jefe técnico sólo tiene a su disposición comentarios del capitán del equipo, Sergio Elías, respecto de los entrenamientos del "Chino".
Sin embargo, el zurdo de Vitacura apenas hará tenis competitivo uno o dos días antes de su posible nominación, cuya fecha tope es el 30 de marzo. Para ese momento, Ríos habría debutado en el Challenger de Salinas.
González y Massú
De la Peña evaluó como complicado el debut pronosticado para su pupilo, Fernando González, en el torneo Masters Series de Key Biscaine, ante el gandor del pleito entre el eslovaco Karol Kucera y el local Alex Bogomolov.
"La verdad es que los dos chicos son de extremos cuidado, principalmente Kucera, con quien jugamos en Marsella y salimos airosos. Pero Fernando juega mejor en cemento afuera que en indoor".
En referencia al actual momento del número uno de Chile, Nicolás Massú, De La Peña descartó eventuales dificultades por su ingreso al "top ten". "Lo vi entrenar y lo veo igual de bien que cuando estuvo en Chile y Perú. No creo que haya problemas de ningún tipo".
El viñamarino debutará ante el ganador del duelo entre un jugador procedente de la fase de clasificaciones, y el rumano Andrei Pavel.