EMOLTV

Milan y Oporto sacan ventaja en la Liga de Campeones

El campeón reinante venció 4-1 a Deportivo de La Coruña y los portugueses superaron 2-0 al Lyon, dando un paso firme en busca de la etapa semifinal.

23 de Marzo de 2004 | 17:53 | EFE
MADRID.- El Milan, vigente campeón de Europa, mostró sus poderes en el estadio San Siro y firmó una contundente victoria ante el Deportivo (4-1) que prácticamente le asegura el pase a las semifinales, en una jornada en la que el Oporto doblegó por 2-0 al Lyon y también se acerca a la siguiente ronda.

El equipo de Carlo Ancelotti y Silvio Berluscconi dio una exhibición ante sus aficionados. Y eso que el encuentro se le puso cuesta arriba muy pronto, en el minuto 11, cuando el uruguayo Walter Pandiani adelantó al Deportivo con un gol de cabeza.

La tradición se cumplía. El equipo español había visitado dos veces el estadio San Siro en Liga de Campeones, ambas contra el Milan, con excelentes resultados (1-1 en la temporada 00-01 y 1-2 en la 02-03), pero el líder de la liga italiana evitó un nuevo éxito deportivista.

Conducido por un magistral Clarence Seedorf, el Milan equilibró la balanza en el minuto 45 por medio del brasileño Kaká, que ofreció otra actuación sobresaliente, y tomó la delantera en el arranque de la segunda mitad con un golazo de Andrei Shevchenko (m.46).

Los hombres de Ancelotti dejaron casi sentenciada la eliminatoria cuando su rival aún no se había recuperado del golpe del delantero ucraniano. Kaká (m.49) puso su sello al 3-1 con un disparo desde fuera del área y un libre directo lanzado por Andrea Pirlo (m.53) significó el 4-1 definitivo.

Sólo una proeza en el estadio Riazor, el 7 de abril, permitiría al Deportivo romper el maleficio que le impide superar los cuartos de final de la Liga de Campeones y, por lo visto esta noche en Milán, el sueño del equipo español parece irrealizable.

Oporto sigue prendido

En el estadio del Dragón, el duelo entre los líderes de las ligas portuguesa y francesa lo ganó por 2-0 el Oporto, que dejó en la cuneta al Manchester United en los octavos de final y que avanza con paso firme hacia la ronda de los cuatro mejores.

El equipo de José Mourinho sueña con volver a ser uno de los "grandes" del fútbol europeo y va por el buen camino para conseguirlo. Esta noche cosechó un resultado que le abre la puerta de las semifinales.

Deco, en el minuto 44, marcó el primer gol del conjunto portugués y el segundo, en el 71, fue obra de Ricardo Carvalho.

El Lyon de Paul Le Guen, que el pasado sábado arrebató el liderato de la liga francesa al Mónaco, tendrá que emplearse a fondo en el segundo asalto de la eliminatoria si quiere seguir vivo en la Liga de Campeones 03-04.

La ronda de partidos de ida de los cuartos de final se completa el miércoles con el duelo entre el Real Madrid y el Mónaco en el estadio Santiago Bernabéu y el derby londinense Chelsea-Arsenal en Stamford Bridge.