
Por si alguien duda de los dos amores de Sebastián González, Colo Colo y Chile.
SANTIAGO.- No es difícil dar cuenta de cómo vive la selección Sebastián González. Y lo que pasa es que el delantero de Atlante pasó un largo tiempo alejado de la camiseta roja, que vistió por primera vez hace poco más de tres años, en una polémica gira de Nelson Acosta a Centroamérica.
Resulta que el viñamarino reconoce que está en deuda con la "Roja". Aunque también asume que "no he tenido muchas oportunidades en la selección, es una espinita clavada que tengo porque he aportado y he hecho bien las cosas en el fútbol mexicano y no es fácil".
Y no se quedó callado. Dijo que había jugadores que no merecían estar en la nómina, que otros estaban agrandados y que le extrañaba cómo jugaba Chile. Pero no due "pura boca", porque además se encargó de "seguir respondiendo en Atlante hasta que resurgiera la opción de venir". Se hizo importante en su equipo y no en vano "la directiva estaba poniendo algunos problemas para que me presentara antes... pero ya estamos acá".
En ese sentido, la visión del delantero es clara: "Me mataré en los entrenamientos por ser un aporte y estar capacitado para jugar contra Bolivia. Y si no me toca jugar hay que apoyar a los compañeros. Pero si estamos haciendo esta preparación es porque nos preocupamos por el equipo y queremos el triunfo".
Aunque en el tema altura, algo tiene preparado. De hecho, debutó en Colo Colo visitando a Cobreloa, 1999; y además estuvo en el histórico triunfo de 2002 en Calama, después de 23 años de sinsabores para el "popular". Y tiene más antecedentes: "En México se juega mucho con altura, ante Toluca he jugado muy bien, no me he ahogado y me he sentido bien. Estoy mentalizado desde que llegué a México para que eso no vaya a afectarme y debo ir con esa misión a Bolivia".
Pura paz

Sebastián González posa junto a "Los Prisioneros" en el DF.
La pelota corre más rápido en La Paz. Un concepto que fue cuna también de los sucesivos triunfos albos en Calama. Saque largo del arquero (preferente Eduardo Lobos, pero también Claudio Bravo), y "Chamagol" (o Ignacio Quinteros) que no terminaba de corretear el balón hasta que ingresara en la meta loína.
Una dupla que puede reeditarse a 3.600 metros de altura, el arquero de Viluco y el delantero del bronce olímpico: "Lo hicimos mucho con Eduardo Lobos y Claudio también... son sueños. Ojalá pueda darse eso, ojalá podamos estar los dos en la cancha, quién sabe. Lo primero es ir confiado en tener una gran actuación, que esta semana en Calama tiene que ser de mucha concentración y de pensar más en Bolivia que en cualquier cosa. Y así podemos ganar".
González quiere aclarar un temita acerca de Mauricio Pinilla: "No tengo ningún problema con Mauricio. Somos ami... compañeros, obviamente no somos amigos. Él jugaba en la U, yo en Colo Colo y no compartimos mucho. En la selección casi no nos ha tocado juntos. Pero somos compañeros y si viene sin duda será bien recibido como todos y no habrá ningún problema"
El delantero formado al asilo de la "Garra Blanca" permanecerá en Chile después del partido eliminatorio. El jueves 1 de abril, Atlante visita a Colo Colo en un nuevo amistoso, lo que le significará algunos días más para rehacer afectos en el país.
"Me va a servir para conocer Chile, hace tanto tiempo que no vengo. Vine en Navidad pero estuve cinco días y ahora estuve una hora y ya partí a Calama. Ojalá pueda estar con mi gente".