EMOLTV

Libertadores: Guerra de goles entre El Nacional y Cienciano

El equipo peruano rescató un punto al empatar 3-3 en Quito, en encuentro válido por el Grupo 5 del torneo continental. La paridad dejó a ambos elencos con mínimas posibilidades de avanzar a la segunda fase.

24 de Marzo de 2004 | 10:21 | Reuters
QUITO.- El Nacional de Ecuador y Cienciano de Perú empataron el martes 3-3 en un emocionante encuentro por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América que dejó a ambos equipos casi sin posibilidades de avanzar en el torneo.

El primer tiempo transcurrió lentamente, con fallidos intentos de gol por parte de El Nacional.

Cienciano mostró una fuerte línea de volantes y el delantero Carlos Lobatón logró el primer gol del partido al final del primer período cuando colocó fácilmente la pelota en el arco del ecuatoriano Rixon Corozo.

El conjunto peruano buscó frenar el partido a inicios del segundo tiempo pero El Nacional intensificó sus jugadas ofensivas.

Los esfuerzos finalmente dieron resultado en el minuto 65 cuando el delantero Ebelio Ordóñez, quien entró para fortalecer la línea ofensiva ecuatoriana en el segundo tiempo, puso cabeza a un centro de Cristian Lara que se metió en el arco.

El gol dio una nueva confianza al equipo de las fuerzas armadas ecuatorianas, que salió desde atrás cinco minutos después para luego de una serie de maniobras conquistar su segundo gol con un cabezazo de Félix Borja en el minuto 71.

Borja repitió el éxito con un tercer gol en el minuto 79 tras recibir un pase desde el costado izquierdo de Luis Checa, desatando festejos en los escasos simpatizantes ecuatorianos.

Con poco tiempo en el partido, Cienciano arrancó un rápido proceso de recuperación con un gol de Juan Carlos Bazalar en el minuto 83 y otro de Santiago Acasiete cuando Corozo tapó un remate con una mano suelta, dejándo al arco abierto para el remate.

El empate dejó a El Nacional con cinco puntos y Cienciano con cuatro, por detrás de Independiente de Argentina, que tiene siete unidades, y Nacional de Uruguay, que lidera con ocho.

El equipo de las fuerzas armadas ecuatorianas jugará contra Nacional de Uruguay el 20 de abril y Cienciano enfrentará a Independiente en Cusco en la misma fecha.

Alineaciones:

El Nacional: Rixon Corozo; Erick De Jesús, Jorge Guagua, Franklin Anangonó, Jimmy Bran (Luis Checa, m.46); David Quiróz (Ebelio Ordóñez, m.57), Santiago Morales, Cristian Lara (Juan Burbano, m.73); Angel Fernández, Félix Borja y Nicolás Asencio. Director técnico: Gregorio Keosseian.

Cienciano: Oscar Ibáñez; Miguel Llanos (Sergio Ibarra, m.73), Carlos Lugo, Santiago Acasiete, Giuliano Portilla; Alessandro Morán, Juan Carlos Bazalar, Carlos Lobatón, Juan Carlos La Rosa; Julio García y Miguel Mosto (César Ccahuantico, m.81). Director técnico: Freddy Ternero.

Goles: 0-1, m.44: Lobatón; 1-1, m.64: Ordóñez; 2-1, m.70: Borja; 3-1, m.78: Borja; 3-2, m.82: Bazalar; 3-3, m.85: Acasiete.

Arbitro: Gustavo Brand (VEN), asistido por Jorge Manzur y Plácido Chuello, amonestó a Jimmy Bran (m.16) de El Nacional; y a Carlos Lugo (m.17), Juan Bazalar (m.37) y Sergio Ibarra (m.75) de Cienciano.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Olímpico "Atahualpa", de Quito, ante 2.500 aficionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?