EMOLTV

Eliminatorias: Parreira está dichoso con las actuaciones de Ronaldinho y Kaká

Sin embargo, el DT del "scratch" no hace extensivo el rendimiento a la selección, debido a la imposibilidad a trabajar con tiempo.

24 de Marzo de 2004 | 11:21 | EFE
RIO DE JANEIRO, Brasil.- El seleccionador brasileño de fútbol, Carlos Alberto Parreira, elogió las actuaciones de los internacionales Kaká y Ronaldinho Gaúcho en sus respectivos clubes, pero reconoció que no les puede pedir el mismo desempeño en la selección nacional.

"En sus clubes, ellos tienen una serie de partidos y entrenamientos que les permite tener mejor desempeño al lado de sus compañeros", admitió el técnico brasileño en declaraciones publicadas hoy por el diario "O Globo".

"Pero no se les puede exigir que jueguen de la misma forma en la selección brasileña. Eso sólo va a ocurrir cuando tengamos más tiempo para trabajar", indicó el entrenador, quejoso por la falta de tiempo para entrenamientos.

Kaká, que el martes brilló en la victoria por 4-1 de Milan sobre Deportivo de La Coruña en partido de la Liga de Campeones de Europa, y Ronaldinho Gaúcho, que el domingo llevó a Barcelona a su novena victoria consecutiva en la Liga Española, están en la lista de convocados para el próximo compromiso de la selección brasileña.

Brasil visitará a Paraguay el próximo 31 de marzo en partido de la quinta jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Alemania 2006.

Los convocados por Parreira, sin embargo, tan sólo se presentarán en la concentración el 29 de marzo, por lo que el seleccionador ya ha admitido que no podrá realizar ningún entrenamiento colectivo previo al importante encuentro.

Ante tales circunstancias, considera que el primer adversario de su equipo será la falta de tiempo para entrenarse y ajustar la estrategia.

El seleccionador, sin embargo, admitió que la calidad y la madurez que han mostrado jugadores como Kaká y Ronaldinho Gaúcho en sus clubes europeos pueden ayudar a atenuar las dificultades.

"La mayor madurez (de ambos jugadores) ahora es obvia. Y eso es excelente para el fútbol brasileño", comentó el técnico tras asistir por televisión al partido en que Milán derrotó a Deportivo de La Coruña. Kaká fue considerado el mejor jugador en la cancha.

Tras ver por televisión el partido del Barcelona el domingo y del Milán ayer, Parreira ahora espera asistir al de este miércoles entre Real Madrid y Mónaco por la Liga de Campeones de Europa, en el que el madridista Ronaldo reaparecerá tras dos semanas de baja por una lesión.

El seleccionador incluyó a Ronaldo en su lista de convocados para el compromiso con Paraguay pero advirtió que podrá excluirlo a última hora en caso de que no esté recuperado de su lesión.

"Estamos optimistas. La comisión técnica de Real Madrid no se arriesgaría a alinearlo sino estuviese recuperado", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?