EMOLTV

Despiden a comentarista que calificó de "zoófilos" a rugbistas australianos

Rian van Heerden dijo que no se sentía arrepentido y que cumplió con su deber.

24 de Marzo de 2004 | 11:32 | EFE
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El comentarista del equipo sudafricano "Blue Bulls" (Toros Azules) fue despedido y el mascota ha sido amonestado por sus alusiones a la supuesta afición de los australianos por las ovejas, informaron hoy los medios sudafricanos.

El gerente de los Blue Bulls, Jackie Keppler, dijo que "se ha terminado el contrato" del comentarista, Rian van Heerden, por sus declaraciones ofensivas durante un partido del torneo de los "Súper 12" el viernes pasado en Pretoria con el equipo de Sydney los Waratahs.

Los Waratahs presentaron una queja a la dirección de los Bulls después de que a lo largo del partido Van Heerden, por las altavoces del estadio Loftus, aludía a los australianos como "folladores de ovejas".

El mascota de los Bulls, Ewoudt van der Linde, que se viste de toro durante los partidos, fue amonestado por haber esgrimido una oveja y una pancarta que rezaba "si los australianos no consiguen una chica, consiguen...".

El director técnico de los Bulls, Dave Gibson, señaló que "el rugby de los Bulls es lo suficiente bueno como para no tener que recurrir a comentarios despectivos sobre los rivales".

Los Bulls ganaron el partido con los Waratahs por 38 a 27.

Van Heerden, tras su despedido, no se mostró nada arrepentido. Tras citar la frase italiana "que será, será", insistió en que "todavía creo que cumplí con mi deber".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?