GUAYAQUIL, Ecuador.- Ecuador ha puesto en duda hoy su participación en la Copa América que se disputará en Perú, debido a que el hotel de la ciudad de Chiclayo contratado con anticipación para la concentración de su plantilla sólo estará disponible para Argentina, afirmó Luis Chiriboga, presidente de la Federación.
"Si es necesario tomar una medida extrema como no participar, la tomaremos, porque a Ecuador tienen que respetarlo", dijo hoy el directivo ecuatoriano a los periodistas.
Chiriboga indicó que antes del sorteo de los grupos en Lima, Ecuador contrató el hotel para la concentración y ahora han comunicado a la Federación que su equipo no puede alojarse ahí.
"Ecuador fue el primero en contratar el hotel para su concentración en una ciudad que no cuenta con tantos hoteles, pero ahora que ya no quedan disponibles, nos dicen que no podemos hospedarnos allí porque lo hará exclusivamente Argentina", acotó.
Chiriboga indicó que el caso está en manos de la Federación Peruana en busca de una solución: "Si no respetan a su país, uno tiene que hacerlo respetar. Si es necesario tomar una medida extrema, la tomaremos, pero a Ecuador tienen que respetarlo".
El dirigente descartó una sanción por la probable caja del equipo en la competición, y recordó que Argentina no asistió a la Copa América de Colombia de 2001 y no fue sancionada.
"Nosotros tenemos una razón más fuerte que la que tuvo Argentina para no participar en Colombia; como la falta de respeto a un país", reseñó.
El directivo señaló que a pesar de haber sido los primeros en contratar el hotel, no tiene inconvenientes para compartirlo con Argentina, "y eso ya lo sabe la Federación de Perú", destacó.