VIGO, España.- Celta ha emitido un comunicado oficial en el que rechaza cualquier tipo de implicación del club de Vigo en el supuesto intento de soborno a jugadores de Racing de Santander, con motivo del pasado encuentro de la liga española de fútbol entre ambos equipos.
Dirigentes del club cántabro presentaron ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una denuncia de intento de soborno por parte de dos personas, sin relación con Celta, a su jugador uruguayo Mario Ignacio Regueiro.
El club de los chilenos Mauricio Pinilla y Pablo Contreras manifiesta en la nota enviada que "rechaza cualquier insinuación que le vincule con actuaciones contrarias al buen orden deportivo" y añade que "se ejercerán la acciones judiciales correspondientes con quien así lo hiciere".
El Consejo de Administración céltico está dispuesto "a prestar la colaboración necesaria al Comité de Competición para aclarar las presuntas irregularidades que Rácing pone de manifiesto en su denuncia".
La noticia ha causado gran impresión en el entorno del club y se ha señalado que no se realizarán otras declaraciones al respecto, silencio al que se sumó su entrenador, Radomir Antic, quien tampoco ha querido manifestarse sobre el particular.
Dentro de la plantilla no ha sentado nada bien la circunstancia y el central argentino Sebastián Méndez lo consideró "bastante extraño" y "poco creíble".
"En mi vida deportiva he escuchado cosas parecidas, pero sigo sin creerme nada". Además agregó, "en caso de comprar a alguien lo lógico sería al portero, no veo sentido en que se haga con un jugador de ataque".