EMOLTV

Mario Lepe asumirá como entrenador de fútbol en la U. Andrés Bello

El destacado ex futbolista y seleccionado nacional, asumirá su nuevo cargo el próximo jueves 25 de marzo.

24 de Marzo de 2004 | 12:58 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El legendario volante de la Universidad Católica, Mario Lepe, será el nuevo entrenador de la selección de fútbol de la Universidad Andrés Bello (UNAB), con el objetivo de lograr que la citada casa de estudios "además de tener prestigio por su gran nivel académico, sea reconocida por su nivel deportivo, especialmente en el fútbol".

Mario Lepe, quien fuera considerado como uno de los mejores volantes de contención de Chile, está consciente de la difícil tarea que tendrá por delante, ya que reconoce que se encontrará con jugadores muy distintos a los futbolistas profesionales. "Son jóvenes inteligentes, que saben de fútbol, que no me van a creer sólo por mi nombre, debo hacer que crean en mi trabajo en base a mis conocimientos y en lo que yo les puedo enseñar", aclaró en declaraciones que publica el sitio web de la UNAB.

En este desafío, el ex capitán del cuadro cruzado desea buscar una identidad futbolística del equipo, en el que todos se compenetren en los objetivos y, en base a un trabajo serio y proyectado en el tiempo, obtener títulos en las diferentes competencias en que la UNAB participe.

Su trayectoria

Mario Lepe fue jugador profesional durante 17 años, defendiendo siempre los colores de Universidad Católica, club al que llegó hace más de 25 años.

Durante su exitosa carrera profesional, alcanzó a disputar más de 400 partidos por este equipo y más de 30 vistiendo la camiseta de la selección nacional, por la que jugó en las eliminatorias de México 86, la Copa América de 1993 y un sudamericano juvenil en Bolivia.

Fue campeón en tres oportunidades con Universidad Católica, los años 1984, 1987 y 1993, además de obtener el vicecampeonato de la Copa Libertadores de América en 1993 y la Copa Interamericana en 1994.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?