EMOLTV

Nelson Acosta fue suspendido y dirigirá desde la tribuna

La notificación arribó a la Federación Boliviana luego de la expulsión del entrenador en el duelo ante Venezuela.

24 de Marzo de 2004 | 13:02 | El Mercurio Internet
Nelson Acosta
Un lugar en los palcos deberá habilitar Nelson Acosta para observar el duelo ante Chile.
LA PAZ, Bolivia.- El mentado encuentro entre los jugadores chilenos y quien fuera director técnico de la "Roja", Nelson Acosta, no podrá ser. El calvo entrenador, que actualmente dirige a Bolivia, fue suspendido para el encuentro donde enfrentará a Chile, el 30 de marzo próximo, debido a que fue expulsado del enfrentamiento ante Venezuela, en noviembre de 2003.

Curiosamente, la notificación que se envió por fax a la Federación Boliviana de Fútbol aseguraba que el estratega oriundo de Uruguay no podría estar en el primer partido de los Juegos Olímpicos de Atenas. Sin embargo, la rectificación no se hizo esperar y la consecuencia será que Acosta deba dirigir a su equipo desde las tribunas del estadio Hernando Siles de La Paz.

Pese a que desde Bolivia se asegura que no han existido problemas para que los entrenadores de los principales equipos paceños (Bolívar, The Strongest) dirijan junto al alambrado, no se descarta que Acosta ocupe algún mecanismo intercomunicador con su ayudante, Fernando Cavalleri, y que se albergue en el cuarto piso del recinto, destinado a los palcos.

El entrenador había comentado que no esperaba que esta sanción se notificara, sin embargo, sólo expresará su parecer esta tarde en conferencia de prensa, desde las 17 horas.

En el duelo ante los venezolanos que se jugó en Maracaibo, Acosta se excedió en sus reclamos y traspasó los límites que autorizan su tránsito junto a la banca. Esto provocó que el árbitro ecuatoriano Mauricio Reinoso lo expulsara a pocos minutos del final. Venezuela remontó la mínima diferencia y terminó ganando 2-1.

El entrenador de la selección nacional, Juvenal Olmos, había visitado La Paz hace una semana, ocasión en que se reunió con Acosta y donde acordaron evitar enfrentamientos verbales previo al cotejo válido por la quinta fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

Como las malas noticias no vienen solas, el presidente de la Comisión Nacional de Selecciones, Jorge Pacheco, aseguró que se han apresurado las gestiones para obtener la habilitación del zaguero de Bolivia Ronald Raldes, quien milita en Rosario Central de Argentina, cuadro que no pretende liberarlo sino después del sábado. "Vamos a insistir, quizás pueda venir antes", sostuvo el dirigente.