CALAMA.- En una verdadera caldera se ha convertido la ciudad de Calama, luego del festival de dimes y diretes que se ha producido entre los dirigentes de Cobreloa y la ANFP, por el retraso en la incorporación de los jugadores loínos seleccionados a los entrenamientos de la "Roja".
El que disparó esta vez fue el timonel del equipo naranja Gerardo Mella, quien aseguró a "Radio W" que la ANFP no cumplió los acuerdos previos respecto a la participación de sus jugadores en el pleito que los calameños deberán disputar esta noche frente a Sao Paulo.
Mella, está molesto con la determinación de la ANFP, de someterlo al tribunal de disciplina y arriesgar una multa si es que sus futbolistas juegan frente a los paulistas. "Esa multa no tiene ninguna validez legal, y vamos a seguir insistiendo con la misma autoridad de siempre, con el máximo de convencimiento de que lo que se está haciendo es lo correcto", a lo que agregó que "Juvenal Olmos sigue con la soberbia con la que siempre se ha presentado en el proceso eliminatorio".
La multa que enfrentaría Cobreloa es la estipulada en el artículo 61 N° 2, letra D que sanciona al o los clubes que hayan facilitado sus hombres a la Selección y que luego los retiren de la concentración. El monto económico de dicho castigo es de 1.000 UF, de acuerdo al fax que envío la ANFP a la sede del club nortino.
Esta mañana, el técnico Juvenal Olmos, acusó a los dirigentes de Cobreloa de "falta de decisión, y no han tenido una postura clara", quitándole responsabilidad a su colega Fernando Díaz, diciendo que "esto no lo tienen que decidir los entrenadores, son los dirigentes los que tienen que decidir. Si no los quiere facilitar, 'diga que no los facilite', y tendrá que enfrentar lo que estipule la ANFP".
Díaz se lava las manos
En tanto el técnico de Cobreloa Fernando Díaz, manifestó esta tarde que lamenta el conflicto generado y que "Todo se enredó, pero hay que tener calro que el problema no es entre Olmos y Díaz, sino que es entre Cobreloa y la ANFP".
Consultado sobre su postura frente a la multa que enfrentaría el club si es que los seleccionados (Nelson Tapia, Luis Fuentes y Patricio Galaz) juegan esta noche, fue claro: "Lo más probable es que juegen, a no ser que la directiva decida otra cosa y los facilite a la selección".