EMOLTV

Carlos Reinoso asumió como DT del San Luis de Potosí

El chileno radicado hace largas temporadas en México, tiene como misión sacar al equipo de la zona de descenso del torneo de Clausura 2004.

24 de Marzo de 2004 | 14:15 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El chileno Carlos Reinoso, viejo conocido y conocedor del fútbol mexicano, volvió hoy a la carga al asumir el cargo de técnico de San Luis, en el sexto cambio de entrenador del torneo Clausura’04.

Polémico en su época de jugador con el América, Reinoso también ha llevado una carrera controvertida como técnico, especialmente tras su paso en el 2003 con el León del circuito de ascenso, equipo denunciado por espiar y hacerles trampas a sus rivales.

Reinoso rechazó haber aprobado que el dueño del León, el empresario prófugo Carlos Ahumada colocara cámaras de vídeo en los vestuarios de sus visitantes y pusiera sustancias extrañas que perjudicaran a los jugadores rivales.

El técnico, nacido el 7 de enero de 1945 en Santiago de Chile, dejó al León tras perder la final del ascenso en el Apertura’03 y la polémica actitud que tuvo este club y sus dirigentes nunca fue investigada por las autoridades del fútbol mexicano.

Tras un año de ausencia, Reinoso regresó al banquillo de un equipo al asumir el cargo de entrenador del San Luis, de la empresa Televisa, también propietaria del América, el equipo donde Reinoso jugó nueve años de la década de 1970.

Tras su retiro como jugador, Reinoso empezó su carrera como técnico en el América, al que dirigió entre 1980-85 y con el que logró ganar un título en 1984, el único que tiene en su palmarés de entrenador.

En primera división, Reinoso ha dirigido al Tampico Madero (1985-87 y 1988-89), al Atlas (1987-88), al Tigres (1989-92), al Veracruz (1992-94) al Toros Neza (1994-96), León (1997 y en 1999-2000), América (1998), Tecos (1999) y al Atlante (2001).

El objetivo de Reinoso, suplente del uruguayo Wilson Graneolati en el banquillo del San Luis, será sacar a su nuevo equipo de la zona del descenso que lo amenaza a ocho jornadas de que termine la competición.

El San Luis, que juega en el estadio "Alfonso Lastras" de Potosí tiene una plantilla de 25 jugadores, entre ellos el argentino Pablo Hernán Lavallén, los uruguayos Ronald Ramírez, Sergio Blanco y Martín Rodríguez y el brasileño Marcelo de Faria.

El relevo en el San Luis es el sexto que se registra en el torneo Clausura’04 tras los cambios de los clubes Gallos Blancos del Querétaro, en dos ocasiones, la Máquina del Cruz Azul, el Tiburones del Veracruz y el Monarcas Morelia.

Antes que Reinoso, llegaron al relevo el argentino Osvaldo Batocletti y el mexicano Carlos de los Cobos en el Querétaro, el mexicano Luis Fernando Tena en el Cruz Azul, el mexicano Tomas Boy en el Veracruz, y el argentino Antonio Mohamed en el Morelia.

Batocletti sustituyó al mexicano Alfredo Tena y a la vez fue suplido por De los Cobos, Luis Fernando Tena llegó a Cruz Azul por Enrique Meza, Tomás Boy por Daniel Guzmán y Mohamed por el argentino Rubén Omar Romano.

Carlos Enzo Ezequiel Reinoso Valdenegro, nombre completo del chileno, llegó al América mexicana en la década de 1970 y se le considera uno de los jugadores emblemáticos del América al lado de Enrique Borja y de Alfredo Tena.