EMOLTV

Schüttler fue elegido jugador de "mayor progresión" por la ATP

En la categoría postulaba el chileno Nicolás Massú, pero no pudo con el avance exhibido por el alemán. El premio al mejor jugador del año recayó en Andy Roddick.

24 de Marzo de 2004 | 16:47 | EFE
MIAMI.- La labor humanitaria desarrollada por el tenista brasileño Gustavo Kuerten ha sido reconocida por la Asociación de Tenistas Profesionales, que ha concedido al tenista sudamericano uno de los prestigiosos Premios ATP 2003 que, además, ha destacado a jugadores como al estadounidense Andy Roddick, al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

El programa de caridad ejecutado por el Instituto Guga Kuerten, que ha ofrecido auxilio y protección a 8.500 personas necesitadas y a 68 instituciones que trabajan en áreas diferentes como la educación y la integración deportivas, no ha sido obviado por la ATP.

Muchos niños desheredados están entre 8.500 personas necesitadas para haberse beneficiado de Instituto Guga Kuerten. El programa de caridad ha ayudado a sesenta y ocho instituciones, que trabajan en áreas diferentes como la educación y la integración por actividades deportivas.

Por su parte, la distinción a Rafael Nadal como mejor jugador revelación del 2003 supone un nuevo reconocimiento a la fulgurante carrera del mallorquín, que con sólo 17 años acabó el año pasado entre los cincuenta primeros de la clasificación de la ATP. El tenista balear ha sido el jugador más joven de la historia, después del estadounidense Michael Chang en 1988, en situarse entre los cien primeros del mundo.

El galardón más significativo, el que destaca al mejor jugador del año, fue para el estadounidense Andy Roddick, ganador del último Abierto de Estados Unidos y que terminó como número uno del mundo en el 2003.

Su heredero, el suizo Roger Federer, que encabeza actualmente la clasificación mundial, fue galardonado como el preferido por los aficionados de la página web de la ATP, mientras que el australiano Mark Phillippoussis, se llevó la distinción al mejor retorno a las pistas.

Los estadounidenses Bob y Mike Bryan lograron el premio al dobles más destacado y el alemán Rainer Schuettler, finalista en el Abierto de Australia 2003, como al de la progresión más significativa. En esta categoría estuvo nominado el chileno Nicolás Massú, quien hoy es el primero de su país en el "Sistema de Entrada" de la ATP, superando a Fernando González y Adrián García.

El tailandés Paradorn Srichaphan se adjudicó el galardón a la deportividad, al que aspiraba también el español Carlos Moyá.

Relación de premios ATP 2003:

  • Mejor jugador del año: Andy Roddick (EE.UU.)
  • Mejor equipo de dobles: Bob Bryan/Mike Bryan (EE.UU.)
  • Mejor progresión: Rainer Schüttler (ALE)
  • Premio a la Deportividad Stefan Edberg: Paradorn Srichaphan (TAI)
  • Revelación del año: Rafael Nadal (ESP)
  • Mejor retorno a las pistas: Mark Philippoussis (AUS)
  • Favorito de los aficionados: Roger Federer (SUI)
  • Premio Humanitario Arthur Ashe: Gustavo Kuerten (BRA)
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?