EMOLTV

Libertadores: Bolívar está con la confianza del invicto

El equipo de Gustavo Huerta intentará derrotar a Colo Colo en el Monumental jugando de contragolpe y mantener sus aspiraciones de avanzar a la segunda fase.

24 de Marzo de 2004 | 18:52 | Mauro Pastén, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una distendida práctica, llena de sonrisa y buen ánimo, realizó esta tarde el plantel de Bolívar con miras al partido por Copa Libertadores que mañana sostendrá con Colo Colo a partir de las 20:15 en el estadio Monumental.

En una de las canchas laterales del recinto de Macul, los bolivianos se mostraron confianzados en lograr un resultado que les permita mantener el invicto logrado hasta el momento en el grupo 8 del torneo continental.

Los jugadores de Gustavo Huerta realizaron un suave trabajo con balón, privilegiando el ejercicio aéreo de los arqueros y las jugadas detenidas con servicio directo al arco.

Una vez concluida la práctica, el plantel que tiene en sus filas a diez seleccionados bolivianos se mostró ajeno al pleito eliminatorio del próximo martes entre Chile y Bolivia, y manifestaron que sólo están con la mente puesta en el duelo con los albos.

Uno de los referentes del plantel, portero José Carlo Fernández, manifestó que "somos diez jugadores los que formamos parte de la selección, por lo que es más importante que tengamos partidos como éste, y mientras más ritmo más beneficioso será para nosotros".

El guardameta agregó que si bien "Chile está pasando por su mejor momento, todo dependerá de lo que pueda hacer Bolivia en La Paz, la altura no afecta si nosotros no hacemos nada y no corremos".

La figura y goleador del equipo, José Alfredo Castillo, espera aprovechar el esquema que planteará su equipo, que le dará prefrencia al contragolpe, aunque también tuvo tiempo para hablar del duelo eliminatorio.

"Tenemos la obligación de darle una alegría al pueblo boliviano por todos los problemas que está pasando y esperemos que ese día festejemos", dijo el delantero.

Quien no quiso referirse al teme selección fue el técnico Huerta, quien prefirió hablar del buen momento por el que pasa su plantel: "Es un equipo experimentado, acostumbrado a jugar este tipo de partidos y eso le da un plus, esperemos que ratifiquen esa motivación y esa confianza en la cancha".

Fue el mismo Huerta quien adelantó la formación para mañana: Fernández; Sánchez, Ferreira, Pizarro; Pachi, Tufiño, Reyes, Colque, Etcheverry; Suárez y Castillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?