BUENOS AIRES.- El futbolista argentino Juan José Serrizuela, ex jugador del Mallorca español, fue secuestrado anoche por varios delincuentes que le liberaron una hora después tras cobrar un rescate, informaron hoy fuentes policiales y el propio jugador.
El defensa fue interceptado en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Bernal, por tres delincuentes que se subieron a su camioneta, en la que también estaba su cuñado, y lo obligaron a recorrer varios cajeros automáticos para extraer dinero.
Según contó hoy Serrizuela en declaraciones televisivas, otro grupo de delincuentes que apoyaba el secuestro desde otro vehículo se comunicó con su esposa para pedir un rescate, que fue pagado por un sobrino del futbolista minutos después.
Con el dinero en su poder, los secuestradores liberaron en una localidad vecina al defensa, de 27 años, y a su cuñado, quienes regresaron a su casa sanos y salvos.
"Por suerte ya pasó, pero ahora estoy preocupado por mis hijos, que habían venido a recibirme a la puerta de mi casa y vieron todo, y por mi mujer, que está embarazada y tiene fecha de parto para el próximo sábado", indicó el jugador.
Serrizuela comentó que los captores le reconocieron después de haberle secuestrado y le amenazaron con dispararle a las piernas para cortarle su carrera si su familia no cumplía con el pago del rescate.
Juan José Serrizuela, hermano del ex futbolista José Serrizuela, inició su carrera futbolística en el Lanús, club que lo llevó a la primera división en 1995.
Cinco años después, el defensor fichó por el Mallorca español.
En 1997 integró la selección argentina Sub 20 que ganó el Mundial de Malasia junto a Esteban Cambiasso, Pablo Aimar, Juan Román Riquelme y Bernardo Romeo, entre otros.
Tras una discreta campaña en el fútbol español, regresó a su país y en 2001 fue campeón del torneo local y de la Copa Mercosur con San Lorenzo.
En 2002 volvió a obtener un título de campeón, esta vez con Independiente, y al año siguiente debió regresar a Mallorca, que seguía siendo el dueño de su ficha.
A comienzos de este año concluyó su vínculo con el equipo balear y regresó al Lanús.
No es el primero en sufrir
Los secuestros con fines de extorsión son desde hace unos años moneda corriente en la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país, donde se registran altos índices de delincuencia.
Otros futbolistas o sus familiares han sido blanco de los secuestradores, entre ellos los hermanos de Juan Román Riquelme y Víctor Zapata, y los padres de Gabriel y Diego Milito, Cristian Traverso y Leonardo Astrada.
También, entre otros, los padres del actor Pablo Echarri y del empresario Jorge Rodríguez, ex novio de la presentadora de televisión Susana Giménez.