NUEVA YORK.- El ala-pívot español Pau Gasol fue de nuevo el mejor hombre de los Grizzlies de Memphis que derrotaron por 111-97 a los Knicks de Nueva York, en su feudo del Madison Square Garden.
Gasol hizo 23 puntos (5-15 en tiros de campo y 13-15 desde la línea de personal), con el alero James Posey como su mejor asistente en ataque con 17 tantos y el escolta Mike Miller que encestó 15 anotaciones.
El base Stephon Marbury fue el jugador más eficiente de los Knicks con un "doble-doble", de 23 puntos y 10 asistencias, seguido de lejos por el pívot Nazr Mohammed, que consiguió 13 tantos.
Los Knicks no pudieron contar con la presencia de dos de sus mejores jugadores, el escolta Allan Houston y el alero Tim Thomas, ambos en la lista de lesionados del equipo.
Los Grizzlies dominaron el partido desde el pitido inicial con un mejor planteamiento sobre la cancha que desbordó a la defensa de los Knicks, quienes solamente reaccionaron en el último cuarto, cuando Memphis ya tenía prácticamente el encuentro en el bolsillo y el entrenador Hubie Brown decidió sentar a sus figuras en la banca.
Memphis ganó su tercer partido de forma consecutiva y está situado en el quinto puesto de la Conferencia Oeste, tiene prácticamente asegurado su boleto a la fase final. Por su parte Nueva York, en la séptima plaza de la Conferencia Este, también tiene muy buenas posibilidades de clasificarse.