EMOLTV

Vela: "Aleph 2" y "Maquinoso" destacaron en la Regata AGENTAL CPT

Las regatas corridas este fin de semana se caracterizaron por el viento suave. Tanto para las pruebas disputadas en Talcahuano como para 3º Grand Prix de Optimist y la Copa James Cordingley.

25 de Marzo de 2004 | 14:11 | El Mercurio en Internet
Optimist
El 4° Grand Prix de Optimist 2004 se correrá el 1 y 2 de mayo.
TALCAHUANO.- El viento se negó a acompañar a la serie IMS A de la "Regata AGENTAL CPT" de Vela Mayor del Bío Bío disputada en el Club de Yates Marina El Manzano, al interior de la Base Naval de Talcahuano. Dado a que no superó los 9 nudos y el mar se mostró indiferente y sin ninguna ola, se tuvo que acortar la segunda prueba a tres piernas.

La prueba, abierta a las clases IMS A, IMS B y Clásicos, consideraba dos regatas barlovento-sotavento de cinco piernas, con 1,5 millas cada pierna, y con línea de salida y llegada desde el medio de la primera pierna.

Finalmente fueron Aníbal Bórquez, capitaneando la embarcación "Aleph 2" y "Maquinoso", de la Escuela de Grumetes los que se adjudicaron la victoria de la serie IMS A tras un día muy calmo para la vela.

En la clase IMS B se impusieron "Kiel II", de Carlos Zirpel, y "Stella Maris", de ASMAR, respectivamente, mientras que en la Clase Wal ganó "Antares" de Pedro Pérez, que se adjudicó la primera prueba. En al segunda regata no se consideraba la participación de los veleros de esta serie.

El 3º Grand Prix de Optimist fue de Nicolás López

Algarrobo sigue celebrando todos los fines de semanas un Grand Prix de Optimist, previo al Sudamericano que se celebrará en la misma localidad y el que llenará de 154 jóvenes la bahía de la quinta región del 3 al 10 de abril.

Este fin de semana tocaba el tercer Grand Prix de Optimist de la temporada 2004 que se llevó a cabo con un viento promedio entre 5 y 7 nudos noroeste. De las cuatro regatas que se corrieron dos fueron ganadas por el seleccionado nacional Nicolás López, quien se quedó con el primera lugar al acumular 9 puntos, seguido por el timonel ecuatoriano Gianluca Perotti, con 10 unidades.

El tercer lugar lo ocupó Andrés Duchase, de Vichuquén, ganador de la serie Infantil, con 35 tantos, escoltado por Begoña Gumucio, campeona de la categoría Femenina y 2ª en Infantil, con 36 puntos.

El 4° Grand Prix de Optimist 2004 está programado para el 1 y 2 de mayo, en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo.

"Charlie" se lució en la Copa James Cordingley en Quintero

Esta prueba que se disputó en el Club de Yates de Quintero consideró un track del tipo triángulo olímpico de seis millas náuticas acompañado por ocho nudos de viento. Fue cubierta por el yate "Charlie", habitual competidor de la clase Club del Campeonato del C.N.O., en 01 hora, 12 minutos y 4 segundos de tiempo corregido. La embarcación capitaneada por Mario Sepúlveda se adjudicó con este tiempo el primer lugar de la división Oceánicos en la "Copa James Cordingley".

El segundo lugar lo ocupa "IL Kuko", de Héctor Bravo, con 01:59:09; y el tercer puesto fue para "Top One", de Nelson Mattus, con 02:30:21.

En tanto, en la serie Monotipos, se impuso el Laser de Iván Prenafeta, con 02:06:31, seguido por el Snipe "Lam" de Andrea Bartel, con 03:04:49.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?