EMOLTV

Luis Pedro Figueroa: "Un empate no servirá de mucho"

El talentoso volante externo penquista advierte que Chile debe sumar un triunfo en La Paz para mantener sus opciones intactas en la Eliminatoria.

25 de Marzo de 2004 | 15:44 | El Mercurio Internet
Luis Pedro Figueroa
El sanpedrino dice que el empate no sirve mucho.
SANTIAGO.- Eran las 9.30 del lunes, es decir, faltaban noventa minutos para que se cumpliera la hora señalada por Juvenal Olmos para que se presentaran los seleccionados chilenos en Juan Pinto Durán.

Claro que no había nadie, si hasta el portero del recinto de Las Torres había llegado con minutos de atraso. Pero apareció el primero, Luis Pedro Figueroa, apenas aperado de un bolso y sus conocidas gafas color rojo eléctrico.

¿Tan temprano? "Sí, es que me gusta hacer las cosas con tiempo, en especial ahora que hay un ánimo distinto. Ojalá tengamos un buen partido ante Bolivia, porque ahora lo necesitamos más que nunca", dijo el volante externo oriundo de San Pedro de La Paz, en la periferia del Gran Concepción.

"Figue", como se le conoce, asegura que la dirigencia de su club nunca interpuso trabas para su presencia anticipada en el plantel de la "Roja". "Yo nunca tuve problemas con los dirigentes para venir, al contrario. Desde que supieron que yo venía a la seleción tuvieron la mejor disposición para que llegara desde el rimer día. Igual los dirigentes están molestos por las informaciones que se entregaron cuando estábamos en Brasil".

En Copa Libertadores, claro, donde ha cumplido un calendario con 14 partidos en un mes y medio: "Soy de los jugadores que ha jugado más, por la seleción, entre el Preolímpico y la Libertadores. Pero eso se borra. Hay que ponerse a punto y hay que responder igual, pese a que uno esté cansado".

Lo bueno es que, asume, que tendrá algo más de tiepo para reposar el físico: "Esta semana me viene bien. Hemos tenido muchos partidos en la U (la de Conce) y por ahí te complica. Ahora tengo que aprovechar esta semana, hay que aprovechar de descansar cuando se pueda y buscar las mejores condiciones para que el técnico pueda optar por nosotros".

El duelo ante Bolivia

Luis Pedro Figueroa
Figueroa junto a Mark González son los únicos de la sub 23 que estarán en La Paz.
Luis Pedro Figueroa reconoce que las cosas han cambiado en esta convocatoria, en especial por el buen momento físico y futbolístico que presentan dos de sus referentes. "Creo que tenemos mejores opciones ahora que tenemos jugadores como Marcelo Salas y David Pizarro en buen estado físico. Por ahí los jugadores que se necesitaban antes están volviendo y es un aliciente importante. Espero que eso sea el comienzo de una buena etapa".

Frente a esp se ubica la necesidad imperiosa de sumar tres puntos en la cancha del "Hernando Siles" de La Paz: "No se puede perder y ni un empate nos va a servir mucho. Bolivia tiene muy buenos jugadores y un juego que presiona mucho. Algunos de ellos marcan diferencias, pero hay que preocuparse más de lo que uno puede hacer. Ojalá andemos bien y darle una alegría a la gente de Chile, que lo necesita".

Finalmente, asegura que no está nervioso ante su inminente debut por la "Roja" en la Eliminatoria: "Yo tengo la esperanza de jugar y de hacerlo bien, pero es una decisión del profe (Juvenal Olmos) y si me toca estar en la banca voy a apoyar desde ahí a mis compañeros. Espero hacer un buen partido y darle la felicidad a la gente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?