EMOLTV

En vivo: Colo Colo debe ganar para seguir en la Libertadores

El cuadro popular tiene chances, a partir de un triunfo ante Bolívar, de terminar forzando un repechaje para clasificar entre los dieciséis mejores de la Copa.

25 de Marzo de 2004 | 17:16 | El Mercurio Internet
Braulio Leal
El hincha albo depositó su fe en Braulio Leal.
Colo Colo busca ganar, en vivo, por Emol

SANTIAGO.- El último atisbo de esperanzas para una participación digna del fútbol chileno se juega esta noche, en el duelo donde Colo Colo recibe a Bolívar en el estadio Monumental, en la búsqueda de un triunfo que le permita mantenerse con vida en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

La ecuación no es tan lejana a los intereses del subcampeón chileno, aunque debe sumar al menos siete puntos en sus juegos restantes para optar por un repechaje que le permita ingresar a la ronda de los dieciséis mejores del torneo continental.

Con tres derrotas en igual número de enfrentamientos, los albos deben ganar esta noche para sumar sus primeras tres unidades. Cualquier otro resultado significará la eliminación del último cuadro criollo en competencia.

Sin embargo, también existe la exigencia de sumar goles, toda vez que el -5 que ostenta en ese departamento le impedirá jugarse la carta de un empate la visita a Cali, en la sexta fecha. Obviamente, si es que gana esta noche y luego a Boca, mientras bolivianos y colombianos igualan en La Paz.

La opción directa para clasificar es la de los tres triunfos, menesterosa ésta de que Cali y Bolívar firmen un empate el 7 de abril.

En lo futbolístico, la oncena de Jaime Pizarro maneja las alternativas del ingreso desde la partida de Silvio Fernández y Gonzalo Fierro, en lugar de Manuel Neira y Francisco Huaiquipán. Todo a ser ratificado en la cancha del Monumental.

El estratega albo decidió mantener al portero Eduardo Lobos, pese a que presenta molestias en la zona genital.

Asimismo, en Bolívar, el chileno Gustavo Huerta contempla la reaparición de Marco Antonio Etcheverry, ex volante con la enseña alba, y Percy Colque, por el lesionado Luis Gatty Riberio.

Alineaciones

Colo Colo: Eduardo Lobos; David Henríquez, Miguel Ramírez y Miguel Riffo; Francisco Huaquipán, Luis Mena, Braulio Leal, Rodolfo Madrid y Marcelo Espina; Juan Pablo Úbeda y Manuel Neira.

Bolívar: José Carlo Fernández; Óscar Sánchez, Julio César Ferreira, Limbert Pizarro; Daner Pachi, Percy Colque, Rubén Tufiño, Leonel Reyes; Marco Etcheberry; Roger Suárez y Alfredo Castillo. DT: Gustavo Huerta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?