EMOLTV

El difícil debut de Massú y González en Miami

Los dos mejores tenistas de Chile deberán enfrentar difíciles rivales en el Masters Series de Key Biscayne, y de paso mejorar un irregular inicio de temporada.

25 de Marzo de 2004 | 18:15 | El Mercurio en Internet
Nicolás Massú
Massú debe sacar su garra y demostrar que es el 11° del mundo.
SANTIAGO/MIAMI.- A partir de este viernes las dos mejores raquetas nacionales, Nicolás Massú y Fernando González, buscarán mejorar un irregular inicio de temporada ante dos difíciles rivales en el Masters Series de Miami (Estados Unidos, cemento, 3 millones 450 mil dólares). Luego de quedar bye en la primera ronda, los chilenos enfrentarán a jugadores que pese a no ser cabezas de serie, son un peligro por los currículos que presentan, los europeos Andrei Pavel y Karol Kucera respectivamente.

Massú (11° de la ATP) tendrá un escollo bastante complicado, toda vez que deberá enfrentar al rumano Andrei Pavel (50°) con quien no registra encuentros previos, por lo que es incierto hacer pronósticos. El rumano -ganador del Masters Series de Montreal en 2001- accedió a la segunda ronda luego de derrotar al ruso Dmitry Tursunov (75°) por 6-2 y 7-6(4), mientras que Massú en su último partido disputado hace un par de semanas por la segunda ronda del Masters Series de Indian Wells, debió retirarse por lesión luego de perder el primer set frente al joven español Rafael Nadal por 6-3.

El número uno de Chile deberá ratificar porqué está a un paso de convertirse en "top ten", y que no se trata de una afortunada situación generada por el desplazamiento de otros jugadores en el ránking. A la vez, debe mejorar un irregular promedio de juego, con sólo 7 victorias sobre un total de 15 partidos jugados.

En tanto, Fernando González (22°) deberá enfrentar a un rival de jerarquía, que llegó a estar número seis del mundo en 1998. Se trata del eslovaco Karol Kucera (71°), con quien se enfrentó por única vez en el torneo de Marsella el mes pasado, y le derrotó merced al retiro del europeo en la tercera manga luego de dos disputados sets.

Kucera venció ayer al estadounidense Alex Bogomolov (113°) por 0-6, 7-6(3) y 6-0, en lo que fue su primera victoria en Key Biscayne desde 1999.

González ha tenido un año levemente mejor que el del viñamarino, con 9 triunfos en 14 partidos jugados, logrando su mejor rendimiento en el Abierto de Viña del Mar donde se tituló campeón, derrotando en la final a Gustavo Kuerten. González viene de caer en tercera ronda del Masters Series de Indian Wells, ante el número uno del mundo Roger Federer.

El desempeño de los chilenos tiene una especial connotación toda vez que en el próximo mes deberán representar a Chile por Copa Davis frente a Ecuador, y el torneo de Florida será un buen medidor de cómo se encuentran de cara al match por el Grupo 1 de la Zona Americana.

Fernando González
González quiere empezar a trepar en el ránking.


Una medalla olímpica para Chile

Una buena noticia fue la que dio la Federación de Tenis de Chile, tras anunciar que las dos mejores raquetas criollas confirmaron su participación en los próximos Juego Olímpicos de Atenas, lo que aumenta las posibilidades de Chile de traer una medalla olímpica.

En los próximos días la Federación enviará al Comité Olímpico los nombres de Massú y González para que sean inscritos en la Federación Internacional de Tenis, como parte de la nómina de deportistas que participarán de la justa mundial. A ambos los favorece su buena ubicación en el ránking ATP, ya que el cuadro de 64 jugadores se definirá de acuerdo a la posición que ocupen al 14 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?