SANTIAGO.- Mejor de lo esperado fue el estreno de Pablo Donoso en la temporada 2004 de la World Series, que comenzó hoy con las dos tandas de entrenamientos libres en el circuito de Jarama, España.
El piloto chileno anduvo muy bien y demostró gran madurez conductiva en un día difícil: volvía a las pistas tras cuatro meses de espera y luego tuvo problemas con su monoplaza.
En la vuelta inicial de la primera tanda de entrenamientos, al piloto se le rompió un retén de su caja de cambios, que lo dejó sin embrague y le impidió tomar parte de esa sesión.
Luego de las reparaciones de rigor que hizo GD Racing, salió a rodar en la segunda tanda y ahí mostró su habilidad. Se ubicó en el decimotercer puesto con un crono de 1:23.481, su mejor registro personal en Jarama.
El mejor de la sesión fue su compañero de equipo, el brasileño ex Fórmula Uno Enrique Bernoldi, quien giró a 1:22.615, sólo 0.866 segundos más rápido que el nacional. Además, el ñuñoíno superó, entre otros, al español Adrián Vallés, al brasileño Rodrigo Sperafico y al irlandés ex F-1 Ralph Firman.
La competitividad de la serie también se demuestra en el hecho de que entre el tercero, el francés Jean Christophe Ravier (1:23.054), y el crono de Donoso hay sólo 427 centésimas de diferencia. Es decir, 11 pilotos en menos de medio segundo.
"Por fin me pude sentir cómodo en el auto. Estoy muy contento con lo hecho hoy, a pesar de los problemas del comienzo. Ya estoy encontrando mi confianza y para mañana la idea es seguir mejorando de a poco", dijo Donoso.
Este sábado se realizarán las dos clasificaciones para las dos carreras del domingo, las cuales se podrán ver en Chile a través de Chilevisión, desde las 13 horas.
Resultados de los entrenamientos:
1. Enrique Bernoldi (BRA/GD Racing) -- 1:22.615
2. Juan Cruz Álvarez (ARG/Gabord Reyco) -- 1:22.874
3. Jean Christophe Ravier (FRA/Epsilon Euskadi) -- 1:23.054
4. Heikki Kovalainen (FIN/Pons Racing) -- 1:23.108
5. Didier Andre (FRA/KTR) -- 1:23.127
6. Tristan Gommendy (FRA/Saulnier Racing) -- 1:23.139
7. Bruce Jouanny (FRA/KTR) -- 1:23.192
8. Félix Porteiro (ESP/Porfesa Competición) -- 1:23.212
9. Narain Karthikeyan (IND/RC Motorsport) -- 1:23.236
10. Tiago Monteiro (POR/Carlin Motorsport) -- 1:23.287
...
13. Pablo Donoso (CHI/GD Racing) -- 1:23.481