EMOLTV

Eliminatorias: Perú listo para recibir a Colombia

En el cuadro del Rimac sólo faltan que se incorporen los jugadores que militan en el extranjero.

26 de Marzo de 2004 | 14:54 | DPA
LIMA.- Con la incorporación de siete jugadores de Alianza Lima que estuvieron la noche del jueves en un partido de Copa Libertadores, la selección peruana de fútbol continuó hoy su preparación para el partido del próximo miércoles contra Colombia, en Lima, por las eliminatorias hacia el Mundial Alemania 2006.

Pese a que aún faltan por incorporarse los cuatro convocados que actúan en el exterior, Claudio Pizarro (Bayern Múnich/Alemania), Andrés Mendoza (Brujas/Bélgica), Miguel Rebosio (Zaragoza/España) y Roberto Palacios (Morelia/México), el técnico Paulo Autuori trabaja con la tranquilidad de que tiene prácticamente definida su formación titular, básicamente la misma usada
a lo largo de la eliminatoria.

La única duda que le quedaba, por la lesión del estelar volante Nolberto Solano, ha sido prácticamente resuelta a favor de Henry Quinteros. "Henry tiene todas las posibilidades de jugar por lo que está haciendo en (Sporting) Cristal. Cómo está trajinando y jugando me da bastante seguridad", afirmó el estratega.

Quinteros ha recibido la orden de cumplir una función similar a la de Solano, que se lesionó en un partido de la liga inglesa, es decir, tirarse sobre las bandas y armar juego desde allí en base a pelotazos largos y llegadas sorpresivas.

Algunos medios le han reprochado al técnico brasileño que se haya decidido por Quinteros en lugar del juvenil Jefferson Farfán, quien pasa por un gan momento en Alianza Lima, pero al parecer la idea es mantener a "Foquita" como una opción explosiva para el ataque en el segundo tiempo.

El primer "extranjero" en incorporarse a las prácticas será Mendoza, mañana. Palacios y Pizarro lo harán el lunes y Rebosio el martes.

Según se descuenta, Perú arrancará el partido con la siguiente alineación: Oscar Ibáñez; Jorge Soto, John Galliquio, Rebosio y Martín Hidalgo; Juan Jayo, Marko Ciurlizza, Quinteros y Palacios; Mendoza y Pizarro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?