MIAMI.- El tenista chileno Nicolás Massú (11° de la ATP) cayó inapelablemente frente al rumano Andrei Pavel (50°) por 7-6(3) y 6-1, en la primera ronda del Master Series de Key Biscayne.
Massú sólo fue un rival de cuidado para Pavel en el primer set, donde incluso tuvo la posibilidad de llevarse la manga al ponerse 5-4 arriba con su servicio, pero no pudo aprovechar esa posibilidad.
En el tie break, Massú luchó sólo hasta el 3-1, momento en el cual validaron un tiro de Pavel que parecía haberse ido ancho.
De ahí en adelante, el viñamarino fue sólo una sombra de lo visto en la primera manga y se dedicó a ver pasar los tiros del rumano y, de vez en cuando, a lanzar un tiro ganador "a lo que salga".
El desequilibrio fue tal, que el 6-1 con el que terminó el segundo set incluso es generoso para un jugador que sólo estaba pensando en irse lo más pronto posible.
Con esto, Massú da una nueva muestra de que tanto su tenis como su mentalidad no están pasando por el mejor momento, marcando un claro contraste con el jugador de temporadas pasadas que luchaba cada uno de los puntos.
Además, el número uno de Chile no pudo ratificar su proximidad al "top ten", completando sólo 7 victorias sobre un total de 16 partidos jugados durante 2004.