EMOLTV

Vela: Los grandes vuelven al mar

Este fin de semana la flota de veleros de mayor eslora vuelve a las regatas con la "Copa C.N.O." que se correrá sábado, domingo y el próximo 3 de abril sumando 4 regatas..

26 de Marzo de 2004 | 16:42 | El Mercurio en Internet
Copa C.N.O.
El Campeonato Nacional Oceánico 2003-2004 "Copa UBS" finalizará el próximo 8 de mayo.
HIGUERILLAS.- Luego de la reñida disputa que corrieron las embarcaciones mayores de la flota nacional en febrero pasado en las aguas sureñas, se reanudarán las regatas que decidirán quien será el mejor del Campeonato Nacional Oceánico 2003-2004 "Copa UBS".

Este fin de semana comenzará en el Club de Yates Higuerillas (Concón) la primera parte de la "Gran Copa C.N.O." que se extenderá hasta el 3 de abril en el mismo escenario. Contempla un total de cuatro regatas, válidas por las fechas 19ª a 22ª de la temporada que finaliza el 8 de mayo con la Regata Glorias Navales.

Dado a que los puntos mantienen rozando los yates de la división IMS A, las últimas regatas que se correrán generan cierta expectación. El líder indiscutido es "Hasta Siempre 2", de Guillermo Luksic. El campeón de la temporada 2002-2003 y tercero en Chiloé acumula 19 puntos negativos y su meta será defender su título.

Por otra parte, y en segundo lugar, "Rayo 4", de Carlos Gil, con 54 puntos tendrá que mantener su destacado despeño que mostró en la Regata Chiloé 2004. A dos unidades se encuentra "Entel PCS", de Matías Sandoval, con 55 unidades y que tiene serios planes de mantener su posición.

Finalmente el otro competidor que se hará notar es el "Volvo", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, actual campeón de Chiloé. Aunque se incorporó recién en la 7ª fecha al torneo, ya se ubica cuarto con 59 puntos y no dará tregua hasta quedar entre los terceros mejores.

En la serie IMS B Amarilla el que está de puntero es el "Jazz Trío", de Pedro Mendive, con 25 puntos. Lo sigue de cerca por "35 Sur", de Manuel Francisco Urzúa, con 27 y bastante más atrás se encuentra "Capitán Calvo", de Luis Martínez, con 40 unidades.

Mientras, en la división IMS B Azul el líder indiscutido es "Bonedaddy", de Alberto Lagos con 21 puntos. Más atrás se encuentra "Rita Leen", de Andrés Palomer, con 32 unidades y tercero "Fragata", de la Escuela Naval, con 48.

Igualmente sobresaliente es el primer lugar en la clase Club, donde "Alcohuaz", de Jorge Errázuriz navega viento en popa con 10 puntos y recién el doble de unidades más atrás se encuentran "Trueno" y "Tritón", ambos de la Escuela Naval, con 21 y 22 tantos respectivamente.

Así a la espera de buenos vientos y condiciones climáticas para esta primera etapa que se navegará el sábado 27 de marzo, al mediodía, comenzará la disputa de los grandes con un barlovento-sotavento de seis piernas cada una y distancias aproximadas de 10 millas náuticas.

El domingo 28, en tanto la prueba será de más largo aliento. A partir de las 11:00 horas la flota deberá cumplir el track Concón – Quintero – Concón, de cerca de 20 millas, para cerrar la prueba el sábado 03 de abril, también a partir de las 11:00 horas, nuevamente con una regata barlovento-sotavento.

Los resultados que obtendrán la flota IMS A y B y Club en estas últimas regatas del Campeonato Nacional Oceánico 2003-2004 "Copa UBS" serán decisivos. Será con estas competencias con las que se cumplirán las 23 pruebas del calendario oficial y se nombrará el ganador definitivo de esta temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?