QUITO.- El tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti, segunda raqueta del país, será el gran ausente en la novena edición del Torneo Abierto Internacional de Salinas, Ecuador, debido a una lesión que le mantendrá alejado temporalmente de las canchas, confirmó hoy el propio deportista.
Lapentti llegó hoy a su natal Guayaquil luego de sufrir un desgarro en una de sus piernas que lo obligó a retirarse el martes pasado de la primera ronda de la fase de clasificación, del torneo Masters Series de Miami.
"Me desgarré. No voy a poder jugar acá en el challenger de Salinas", dijo Lapentti.
El torneo se disputará del 29 de marzo al 4 de abril en las canchas de cemento del Salinas Yacht Club de Ecuador.
Lapentti, máximo favorito, no podrá defender así el título de campeón que consiguió en la última edición del certamen.
Ante la ausencia de Lapentti en el torneo, el tenista chileno Marcelo Ríos, ex número uno del mundo y quien regresará al circuito luego de una prolongada ausencia por lesiones, se perfila como el máximo candidato.
Ríos, quien será cabeza de serie en el certamen ecuatoriano al que confirmó su participación, se está recuperando de dos operaciones en la espalda, a raíz de dolencias en la columna vertebral, y hace dos meses volvió a entrenarse.
En el challenger de Salinas se inscribieron unos 73 tenistas de América y Europa, de los cuales 22 integrarán el cuadro principal, mientras que los demás inscritos se enfrentarán entre sí, de los que se clasificarán ocho tenistas para completar el cuadro principal con 32 jugadores.
El torneo, que adjudicará 50 puntos para la clasificación de la ATP y 25.000 dólares en premios, se disputa desde 1996 y hoy es considerado como el quinto mejor torneo de este tipo por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).