MADRID.- Roberto Carlos, defensa brasileño del Real Madrid, afirmó hoy que a estas alturas de temporada el equipo está notando el cansancio de tantos encuentros acumulados a lo largo de la temporada entre la Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.
"Hemos perdido dos partidos importantes y es el momento de volver a jugar bien. Tenemos que demostrarle al entrenador que todos tenemos calidad para ser titulares y para ayudar al equipo, aunque estamos notando el cansancio. Hay poco tiempo de recuperación porque hay muchos partidos", declaró Roberto Carlos.
"Siempre que se habla del Real Madrid se habla de doce o trece jugadores. Los de la cantera cuando jueguen deben ayudarnos. Cuando faltan jugadores importantes deben intentar hacer olvidarlos. Para doce o trece futbolistas ochenta partidos al año son muchos. Es cierto que estamos acostumbrados. Yo llevo ocho años aquí y siempre jugamos cada tres días pero quizá se acusa cuando tenemos lesionados y hay menos tiempo para recuperarse", agregó.
En lo que no quiso meterse es en dar una explicación a una plantilla aparentemente corta. "Es un tema que no nos compete a nosotros. Lo que sí es cierto es que la aportación de los chavales de la cantera es necesaria porque son muchísimos minutos a lo largo de la temporada y lo están haciendo bien".
Como en la eliminatoria de la Copa del Rey, el brasileño tachar de equipo duro al Sevilla. "No puedo decir que el Sevilla sea un equipo duro. Tienen sus características futbolísticas y no sería correcto decir que son agresivos. Estos son partidos que merecen la pena jugar, por el morbo que hay entre ambos equipos. Merece la pena hacer un esfuerzo para estar ahí".
Tampoco quiso referirse a la fotografía aparecida en un periódico de Pablo Alfaro, defensa del Sevilla, con un bisturí en la boca.
"No he visto la foto. No tengo nada que comentar de eso, prefiero hablar de fútbol. No me gusta hablar de otros futbolistas, prefiero hacerlo de mi equipo, de que estamos líderes y de que si ganamos podemos distanciarnos del Valencia un poco más".
Roberto Carlos negó que el equipo dependa en exceso de su compatriota Ronaldo. "El problema es que perdimos dos partidos y no estaba él, pero en un equipo grande como el Real Madrid no se puede hablar de un solo hombre. Tenemos referencias como Zidane o Raúl, nuestro capitán. Para nosotros es bueno que se recupere porque es nuestro goleador. El otro día volvió y marcó. Si conseguimos ganar al Sevilla, no se hablará más de esto".
El madridista se ’mojó’ sobre quién cree que será el rival del Real Madrid al final de temporada. "Veo al Valencia como el equipo que va a pelear por esta Liga. El Barcelona está muy bien, aunque el otro día quedó eliminado de la UEFA. Pero el Valencia ha sido nuestro gran rival por la Liga en los últimos tres años".
El Real Madrid saltará al césped mañana conociendo el resultado de los valencianistas. "Puede ser un factor importante, pero dependemos de nosotros. Ganando seguiremos siendo líderes. Pero si sabemos su resultado, y más si no ha sido bueno, puede darnos más motivación, es cierto. La Liga está tan igualada que todo puede suceder. Los tres equipos tenemos partidos difíciles. No se si pincharán, pero sería importante que así sucediera".
Aseguró que sólo piensan en su juego en el encuentro de mañana contra el Sevilla. "Espero que se sea un partido normal y que sólo hablemos de fútbol. Si nosotros hacemos nuestro juego, la afición estará contenta con nosotros. Dentro del Bernabéu somos fuertes, así que no hay que preocuparse tanto por el equipo contrario".
Roberto Carlos se quejó del calendario ya que esta semana tanto Ronaldo como él deberán viajar a Sudamérica para jugar con la selección brasileña. "Ronaldo y yo vamos a Paraguay, viajamos el domingo por la noche, jugamos el miércoles, volvemos el jueves... hay muy poco tiempo para recuperarse. Es durísimo, y aunque tengamos mucha motivación por jugar con nuestra selección y porque es un partido importante, el cansancio que acumularemos será muy grande. Son demasiados partidos".
Por último, destacó los objetivos hasta final de temporada. "Tenemos que distanciarnos del Valencia y concentrarnos después en la Liga de Campeones. El objetivo ahora es el de aumentar la diferencia. Creo que podemos ganar las dos competiciones. Tenemos un equipo fuerte para conseguirlo".