BOTOGA.- El técnico de la selección colombiana de fútbol, Reinaldo Rueda, dijo hoy que definirá el próximo 31 del marzo, día del partido, la oncena "cafetera" que se enfrentará a Perú en el marco de las eliminatorias mundialistas.
"La formación la iré a decidir en el camerino del estadio Nacional (en Lima), por la irregularidad con que se ha dado la convocatoria y porque en este momento sería precipitado decir una formación", declaró Rueda a los reporteros en la ciudad de Armenia, sede de la concentración de los colombianos.
El timonel inició los trabajos de cara al partido en Lima con la llegada a cuentagotas de los jugadores, especialmente varios de los que militan en el extranjero.
Rueda ha manifestado su preocupación por no contar en los entrenamientos con todos los convocados para el compromiso del miércoles, que Colombia deberá ganar si espera mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la cita mundialista.
El técnico deberá esperar hasta última hora para contar con la totalidad de la nómina que enfrentará a Perú.
Recientemente, Rueda calificó de traumática la decisión del técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, de romper el compromiso de prestar desde el pasado jueves al talentoso volante Fabián Vargas y al defensa Amaranto Perea.
Vargas estará este sábado en Buenos Aires para el compromiso frente a Lanús por el Torneo Clausura argentino, en tanto que Vargas ya se integró al plantel "cafetero".
Al caso de Vargas y Perea se sumó el del mediocampista Frankie Oviedo, del América de México, quien era esperado este sábado en Armenia, adonde llegará después de reunirse con su familia en la ciudad de Cali (suroeste) tras la reciente muerte de su hermano.
La escuadra "cafetera" tiene apenas uno de 12 puntos posibles en la eliminatoria, tras haber caído ante Brasil, Bolivia y Venezuela.