EMOLTV

Vela: La competencia fue de los segundos

La primera parte de la “Copa C.N.O.”, corrida hoy, dejó claro que hay un nuevo rival. De que el “Hasta Siempre 2” iba a seguir primero era de esperar, pero el segundo lugar fue cedido al “Volvo”. Y eso que se incorporó recién en noviembre.

27 de Marzo de 2004 | 17:45 | Ilona Goyeneche, desde Higuerillas
Copa C.N.O.
Mañana seguirá la segunda parte de la “Copa C.N.O” con un track Concón-Quintero-Concón.
HIGUERILLAS.- El primer lugar prácticamente no importa. No importa porque el "Hasta Siempre 2", de Guillermo Luksic, ya lo tiene asegurado. También en esta primera etapa de la "Copa C.N.O." que comenzó con dos tracks barlovento-sotavento de seis piernas cada uno se la adjudicó el Farr 49. Lo que se está peleando en esta competencia, en prácticamente todas las clases, es el segundo y tercer lugar.

Hoy se notó que los grandes de la vela volvieron ansiosos a la disputa oceánica. Por lo menos en la partida. Era tanta la urgencia por salir primero y bien posicionado que, entre los gritos de precaución para no toparse con el yate vecino y maniobras rápidas, casi atropellan el bote con los jueces de regatas. Se anuló el primer intento.

Después de largar nuevamente, las posiciones de los favoritos del Campeonato Nacional Oceánico Copa UBS 2003-2004 fueron casi invariables. El "Hasta Siempre 2" rayando la cancha, el "Rayo" era seguido de cerca por el "ENTEL PCS" y más atrás venía, casi cómodo, el “Volvo” que sabe que tiene el rating a su favor.

Así las dos regatas, que partieron primero con la clase Club y seguían quince minutos más tarde con la flota más moderna IMS A y B, se corrieron con un promedio de 15 nudos noroeste y finalizaron a las 15:00 horas. Los puestos, más que por las llegadas, las definieron los ratings.

El "Hasta Siempre 2", que no contó con su capitán en la jornada de hoy, sigue con el primer lugar asegurado. Sin embargo el "Volvo", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, mostró nuevamente, después de ganar la Regata Chiloé 2004, que es uno de los principales rivales de la flota mayor. Aunque se incorporó a la temporada 2003-2004 recién en noviembre pasado, ya está posicionado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional Oceánico y en la jornada de hoy se adjudicó el segundo lugar. Lo siguió el "ENTEL PCS", de Matías Sandoval que tiene una reñida competencia con su competidor directo el “Rayo”, de Carlos Gil.

Para la clase IMS B general el “Riday”, de Alejandro Denham, mostró un impecable desempeño, posicionándose como el primero en esta etapa inaugural, seguido por “Jazz Trío”, de Pedro Mendive, y “35 Sur” de Manuel Francisco Urzúa.

La clase Club, que agrupa a yates menos modernos y tripulaciones menos experimentadas, tuvo como ganador a “Star Shower”, de Jorge Fuller, seguido por “Alcohuaz”de Jorge Errázuriz, y “Aeolis” de Sergio Warszawski.

Mañana, la segunda etapa de la “Copa C.N.O.” tendrá características diferentes a la de hoy. Se correrán unas 20 millas partiendo de Concón a Quintero y de vuelta para que los grandes de la vela sigan peleando por sus posiciones. Por lo menos a partir de los segundos.

Resultados acumulado de la “Copa C.N.O”

Clase IMS A (8,8 millas)

Hasta Siempre 2 - 2 pts.
Volvo - 4 pts.
Rayo - 7 pts.
ENTEL PCS - 7 pts.

Clase IMS B (8,8 millas)

Riday - 3 pts.
Jazz Trio - 6 pts.
35 Sur - 8 pts.
Boume&Mecier - 9 pts.

Clase Club (5,8 millas)

Star Shower - 2 pts.
Alcohuaz - 4 pts.
Aeolis - 7 pts.
Goya - 7 pts.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?