SANTIAGO.- El médico de la Selección Chilena, doctor Fernando Radice, confirmó esta tarde en Calama la complicada lesión muscular del mediocampista David Pizarro, quien mañana será sometido a una ecografía para determinar la gravedad de la molestia.
"Él sufrió un pinchazo en la zona posterior del muslo de la pierna derecha. En principio podemos indicar que es algo más que una contractura, pero recién mañana saldremos de dudas", dijo el médico en entrevista con radio Cooperativa.
"Le haremos una ecografía para determinar la gravedad de la molestia", agregó Radice, visiblemente preocupado por la situación del mediocampista del Udinese.
Pizarro cayó al suelo tras golpear el balón con el taco durante un entrenamiento y se quejó de un fuerte dolor en la parte posterior del muslo derecho.
"Si fuera un desgarro, David quedaría totalmente descartado", aseguró el médico.
Radice no llegó a descartar a Pizarro para el partido del martes en La Paz, pero admitió que la lesión lo deja claramente en duda.
La lesión del hábil mediocampista del Udinese italiano se suma a las malas noticias para Chile luego que el viernes se supiera que el goleador Reinaldo Navia y el defensor Cristián Alvarez están suspendidos por la FIFA, por haber sido expulsados el año pasado en un partido con Argentina.